SUPERLIGA

Boca madrugó a Banfield y sostiene su paso arrollador

Con un cabezazo de Carlos Tevez, Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Banfield y le sacó 9 puntos de diferencia a Talleres de Córdoba y San Lorenzo en la continuidad de la fecha 16 de la Superliga Argentina.

NDS |

Tevez y un particular festejo con Pavón en el inicio del partido. Los pibes del Taladro se plantaron ante el puntero absoluto.
Tevez y un particular festejo con Pavón en el inicio del partido. Los pibes del Taladro se plantaron ante el puntero absoluto.

El Taladro cuidó a los titulares porque se juega la clasificación de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto Xeneize tardó tan sólo dos minutos en sacar ventaja ante el piberío que puso Julio Falcioni (17 de los 18 concentrados son surgidos en las Inferiores). Tevez, jugando como 9 de área, ganó de cabeza en el primer palo tras un centro de Pavón y se la cruzó al arquero. Fue la primera jugada de peligro del encuentro y Boca facturó.

Con la ventaja temprana todo parecía indicar que, ante un equipo sin rodaje y con muchos juveniles, sea Boca el que maneje los tiempos y no deje que merodeen su área. Pero lejos estuvo de tener esa resolución y Banfield molestó, peleó, se animó y atacó como pudo.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto dejó mucho que desear. En el  complemento solo hilvanó una buena jugada colectiva que el uruguayo Nahitán Nández, solo frente al arco, la mandó al travesaño.

Sobre el epílogo, Boca la pasó mal y el Taladro con su empuje intentó igualar las acciones. Pero al Xeneize le iba a alcanzar el gol que Carlitos anotó casi desde el vestuario.

Sin sobrarle, con lo justo, ganó Boca y se sigue escapando en la cima. A 9 puntos de distancia de Talleres y San Lorenzo, continúa a paso arrollador.

La "T" no salió del empate

Talleres y San Martín de San Juan igualaron 1-1 en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez", en el marco de la decimosexta jornada de la Superliga.

Santiago Silva abrió el marcador, a los 5 minutos del primer tiempo, para la visita y Claudio Spinelli marcó para el local.

Así, "El Matador" llegó a los 31 puntos y comparte el segundo puesto de la tabla con San Lorenzo, que tiene un partido menos.

El equipo de Frank Darío Kudelka, que no perdió en lo que va del año, continúa en zona de clasificación a la Copa Libertadores y sigue prendido en el campeonato.

Paridad en Sarandí
Arsenal y Huracán empataron 1 a 1, en el encuentro que disputaron en Sarandí, por la decimosexta fecha de la Superliga. Un polémico penal convertido por Lucas Wilchez adelantó a los del Viaducto a los 36 minutos, pero en la última jugada de la etapa inicial apareció Fernando Coniglio para igualar las acciones para los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Hoy juegan
La fecha 16 se completará hoy con 3 partidos. A las 19, Patronato de Paraná enfrentará a Chacarita Juniors con arbitraje de Facundo Tello; y Tigre recibirá en su cancha a Defensa y Justicia con Patricio Loustau como juez principal.

A las 21:15, Colón de Santa Fé se medirá con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS