PRIMERA DIVISION

Boca no mereció sufrir tanto

Boca derrotó a San Martín de San Juan por 2 a 1 en un partido jugado en el estadio Bicentenario, y de ese modo se convirtió nuevamente en el único puntero del torneo de Primera División.

Boca sufrió más de la cuenta para ganar en San Juan
Boca sufrió más de la cuenta para ganar en San Juan

Cristian Pavón, a los 27 minutos del primer tiempo, y Ricardo Centurión, a los 10 del complemento,  marcaron los goles de Boca; en tanto que Emanuel Dening, a los 43, descontó para San Martín.
El primer tiempo tuvo un trámite más o menos aceptable hasta el golazo de Pavón con Boca manejando la pelota a partir de la distribución de Gago, y las intervenciones de Centurión en ataque.
En su tercera aproximación Boca encontró el gol. Pavón se fue por izquierda, encaró hacia el medio ante la atenta mirada de los defensores, y al llegar al vértice del área sacó un violento derechazo que se metió cerca del ángulo izquierdo.
Después el trámite entró en un pozo. Boca manejó la pelota con tranquilidad, y San Martín no tuvo herramientas para ir en busca del empate.
El arranque del complemento fue una continuidad del cierre de la primera etapa hasta que a los 5 minutos llegó el primer error defensivo de Boca. Pelotazo contra el área, era pelota de Insaurralde o Rossi. El defensor se agachó, la pelota le rebota al arquero y le cayó a Emanuel Dening, quien remató por sobre el travesaño.
El susto despertó a Boca, que recuperó el control de la pelota. 
Fue justamente en los pies de Pérez donde nació el segundo. El volante dejó solo a Darío Benedetto, este corrió unos metros y tiró un centro que encontró a Centurión para que éste empujase la pelota al gol.
Lejos de quedarse, Boca generó más ocasiones de gol. 
El conjunto sanjuanino se fue todo al ataque, y aprovechó un nuevo error de la defensa. Corner desde la derecha, los defensores de Boca se quedaron estáticos, y Dening, elevándose solo, cabeceó al gol. El tanto animó a San Martín pero no derrumbó a Boca. 

 

Colón madrugó a Lanús y lo aleja de la pelea

Un gol antes del minuto de juego le bastó a Colón para quedarse con la victoria, por 1-0 sobre Lanús, al que dejó debilitado para la defensa del título al quedar a once puntos de Boca, único líder del torneo.
Facundo Pereyra marcó el gol a los 55 segundo de iniciado el encuentro y Lanús, si bien tuvo algunas chances, en especial en el segundo tiempo, no pudo empatar en el resto de los 90 minutos.
La jugada tempranera se inició con un saque de arco de Jorge Broun, el uruguayo Diego Vera cabeceó en lo alto, Nicolás Leguizamón recibió de espaldas al arco, tuvo tiempo de darse vuelta y sin marca acomodó un pase fino para que Pereyra, picando y metiéndose entre Herrera y Velázquez definiera cambiando la dirección de la pelota.

Empate en el sur
Temperley y Atlético Tucumán empataron en dos goles, en un encuentro emotivo.
Cristian Chimino abrió el marcador para Temperley, Atlético lo dio vuelta  con dos goles de Fernando Zampedri y sobre la hora restableció la paridad Marcos 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS