PRIMERA DIVISIÓN

Boca se mete en la pelea por Montoya

Boca Juniors ingresó en la puja por el mediocampista Walter Montoya aunque, a diferencia de River Plate que también pretende incorporarlo, no tiene inconvenientes en dejar al jugador en Rosario Central hasta junio próximo.

NDS |

Guillermo también lo quiere. El xeneixe peleará con River por Montoya.
Guillermo también lo quiere. El xeneixe peleará con River por Montoya.

Fuentes xeneizes consultadas en las últimas horas, dijeron que la dirigencia de Boca efectuó una propuesta informal a la conducción de la entidad de Arroyito por el pase del volante.

La oferta consiste en el pago de 4 millones de dólares y la cesión del también mediocampista Fernando Zuqui, pero quizás lo más atractivo para Central resultaría que el técnico Guillermo Barros Schelotto no está apurado por la llegada de Montoya y no habría problemas en que el jugador permanezca en Rosario hasta mitad de año.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, efectuó declaraciones al respecto y dijo que “la propuesta de Boca asoma más interesante que la de River pero no es oficial todavía”, expresó.

Sin embargo, las chances de que el jugador permanezca en el fútbol argentino en otro club que no sea Central son bastante remotas, ya que “hay una propuesta del exterior que ofrece mucho más de lo que ofrecen los clubes de acá”, según comentó Carloni.

No contratarán jugadores libres

Los clubes de primera acordaron no contratar a jugadores que queden libres por falta de pago a raíz de las deudas que mantiene la AFA con sus instituciones originales, tal como sucedió hace  tres décadas cuando estaba vigente la renovación automática de los contratos por el 20 por ciento de aumento que al año siguiente les abría a los futbolistas la posibilidad de quedarse con el pase.

La decisión, que no fue volcada al comunicado que emitieron posteriormente, la tomaron los 30 clubes de primera  luego de un  almuerzo. "Si hacen eso es como retroceder 30 años. Si ahora mismo hay muchos jugadores que están quedando libres y se van a otros clubes",  indicó un alto dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados poco después de que trascendiera el acuerdo tácito celebrado "unánimemente" por todas las entidades que participan del campeonato de primera división.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS