PRIMERA DIVISIÓN

Boca se mete en la pelea por Montoya

Boca Juniors ingresó en la puja por el mediocampista Walter Montoya aunque, a diferencia de River Plate que también pretende incorporarlo, no tiene inconvenientes en dejar al jugador en Rosario Central hasta junio próximo.

NDS |

Guillermo también lo quiere. El xeneixe peleará con River por Montoya.

Fuentes xeneizes consultadas en las últimas horas, dijeron que la dirigencia de Boca efectuó una propuesta informal a la conducción de la entidad de Arroyito por el pase del volante.

La oferta consiste en el pago de 4 millones de dólares y la cesión del también mediocampista Fernando Zuqui, pero quizás lo más atractivo para Central resultaría que el técnico Guillermo Barros Schelotto no está apurado por la llegada de Montoya y no habría problemas en que el jugador permanezca en Rosario hasta mitad de año.

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, efectuó declaraciones al respecto y dijo que “la propuesta de Boca asoma más interesante que la de River pero no es oficial todavía”, expresó.

Sin embargo, las chances de que el jugador permanezca en el fútbol argentino en otro club que no sea Central son bastante remotas, ya que “hay una propuesta del exterior que ofrece mucho más de lo que ofrecen los clubes de acá”, según comentó Carloni.

No contratarán jugadores libres

Los clubes de primera acordaron no contratar a jugadores que queden libres por falta de pago a raíz de las deudas que mantiene la AFA con sus instituciones originales, tal como sucedió hace  tres décadas cuando estaba vigente la renovación automática de los contratos por el 20 por ciento de aumento que al año siguiente les abría a los futbolistas la posibilidad de quedarse con el pase.

La decisión, que no fue volcada al comunicado que emitieron posteriormente, la tomaron los 30 clubes de primera  luego de un  almuerzo. "Si hacen eso es como retroceder 30 años. Si ahora mismo hay muchos jugadores que están quedando libres y se van a otros clubes",  indicó un alto dirigente de Futbolistas Argentinos Agremiados poco después de que trascendiera el acuerdo tácito celebrado "unánimemente" por todas las entidades que participan del campeonato de primera división.

Más de Deportes
Alario sigue marcando goles importantes en River

COPA LIBERTADORES 2017

. River comenzó el partido en Guayaquil perdiendo ante Emelec con un tempranero gol de Preciado. Pero Moreira a poco del final de la primera etapa y el goleador Alario en el complemento, le dieron el triunfo por 2 a 1 para el "Millo", que se ubica como único líder en su Grupo .

Di Zeo y Martín, los líderes de los barras más violentos. La medida alcanza a los estadios de todo el país.

BOCA JUNIORS

. Desde esta semana la Dirección  de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos,  se encargará de decidir a qué personas se les prohibirá el ingreso a  los estadios del país. El organismo comunicó  quiénes son los primeros ciudadanos alcanzados por la nueva legislación.