PRIMERA DIVISIÓN

Boca venció a Banfield y se afianza como único líder

El "Xeneize" derrotó a Banfield y sigue siendo el máximo líder en el torneo de 30 equipos.

NDS |

El festejo de Darío Benedetto, autor de los goles para el triunfo “Xeneize”.
El festejo de Darío Benedetto, autor de los goles para el triunfo “Xeneize”.

Buen retorno. Por la fecha 15°, Boca venció a Banfield por 2 a 0 anoche como visitante, y continúa siendo el único líder en el torneo de Primera División, en un regreso que no estuvo exento de polémica. Le anularon mal un gol al “Taladro” cuando el marcador estaba en cero,  y además Sebastián Pérez se hizo expulsar en el “Xeneize”.

No sólo el fútbol volvió, sino también la polémica. Ayer en el primer tiempo entre Banfield y Boca, Darío Cvitanich, quien se mostró peligroso para la última línea xeneize desde el arranque, picó habilitado y cabeceó al gol, pero el juez de línea lo anuló porque lo vio offside y desató razonables quejas. 

Apenas dos minutos más tarde,  Frank Fabra apareció por la izquierda y envió un centro para Benedetto, quien entrando por el segundo palo marcó la ventaja para Boca. En el complemento, el delantero del “Xeneize” repitió tras un pase de Wilmar Barrios, y selló la victoria para los de Barros Schelotto.

Para cerrar: en el descuento el recién ingresado Sebastián Pérez le tiró un manotazo a Emanuel Cecchini y se ganó la roja. Innecesario.

Así, Boca se llevó todo el premio ante Banfield, para arrancar el año reafirmando su liderazgo con contundencia.

San Lorenzo al acecho

El “Ciclón” sigue al acecho. San Lorenzo de Almagro venció por 2-1 a Belgrano en el Nuevo Gasómetro, y sigue a tres puntos del “Xeneize”, por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División, que continuará hoy.

El chileno Paulo Díaz, y Néstor Ortigoza de penal, a los 23 y 39 minutos del primer tiempo respectivamente, marcaron los goles del equipo de Boedo, en tanto que Cristian Lema, a los 5 del segundo período, descontó para Belgrano.

Por otro lado, Defensa y Justicia festejó con un triunfo por la mínima (1 a 0) ante Newell’s Old Boys, en la reanudación del torneo de Primera División. Resultado que repitió el necesitado Huracán, al vencer anoche a San Martín en San Juan.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS