BASQUETBOL

Brasil campeón sudamericano U21

El seleccionado de Brasil se convirtió en el primer campeón Sudamericano de la categoría U-21, al superar al seleccionado de Argentina por 84 a 76.

Argentina no pudo con Brasil y el conjunto Carioca se coronó campeón.
Argentina no pudo con Brasil y el conjunto Carioca se coronó campeón.

Argentina estuvo la mayor parte del partido adelante. Pero Brasil  jugó un último cuarto perfecto, para quedarse con el clásico por 84 a 76 y el título en el primer Campeonato Sudamericano U21, que se desarrolló en Salta.
El seleccionado nacional terminó con récord de cuatro victorias y dos caídas, ambas ante los brasileños, campeones invictos.
El equipo argentino, conducido por Silvio Santander, dominó los primeros dos cuartos (45-38), con parciales 26-23 y 19-15. Brasil se impuso en el tercer segmento (25-15), dio vuelta el resultado y se llevó  el título.
Maximo Fjeellerup fue el más destacado en la selección con 25 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias en 36 minutos, bien secundado por el alero de Atenas Leonardo Lema con 15 tantos, 2 asistencias y 3 recuperos en 23 minutos.

Uruguay subcampeón
Uruguay obtuvo la medalla de bronce en el Sudamericano U21 que se disputa en Salta al derrotar ampliamente a Chile por 84-51 gracias a un gran segundo tiempo defensivo, que dejó a su rival en apenas 22 puntos, y a una letal efectividad en triples (14/22).
Por su parte, Theo Meztger y Joaquín Rodrígez se combinaron para anotar 43 puntos, más de la mitad de su equipo, y 10 de 14 en tiros de larga distancia.

El quinto puesto para Perú
Perú consiguió su primer triunfo del torneo, al vencer a Paraguay por 79 a 76 y le valió para quedarse con un quinto puesto más que celebrado por toda la delegación. 

 

Facundo Dellavalle se suma a Salta Basket

El joven armador de 20 años Facundo Dellava-lle se convirtió en el nuevo refuerzo de Salta Basket. Oriundo de Tancacha, Córdoba, se trata de un base con mucha dinámica, al que le gusta correr la cancha y tiene con qué dado la velocidad que posee. Buen asistidor, le gusta mucho el lado defensivo y tiene gran potencial de cara al equipo que pretende el el equipo salteño para la próxima temporada de la Liga Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS