MUNDIAL RUSIA 2018

OCTAVOS DE FINAL

Brasil despachó a México

Impulsado por un gran Neymar, Brasil evitó otra sorpresa en Rusia 2018 y se clasificó a cuartos de final con un convincente 2-0 sobre México, que no pudo evitar caer otra vez en los octavos de un Mundial.

Neymar armó el inicio de la jugada. Cedió para William y fue a buscar la devolución. Así se abrió el camino al triunfo.
Neymar armó el inicio de la jugada. Cedió para William y fue a buscar la devolución. Así se abrió el camino al triunfo.

Mucho más centrado tras la lluvia de críticas recibidas por sus constantes simulaciones en el campo, Neymar sacó a relucir en el Samara Arena su mejor versión. A los seis minutos del segundo tiempo coronó con un gol una gran jugada que él mismo había iniciado.
El 10 del equipo de Tite fue también el gran protagonista de la segunda conquista. Encaró por izquierda, definió ante Ochoa y fue Roberto Firmino quien terminó empujándola al arco vacío. Iban 43 minutos del segundo tiempo, el Scratch ya estaba en cuartos de final.
México no tuvo capacidad de reacción. Es que
Brasil desplegó todo su poderío a partir de la apertura del marcador.
Neymar estuvo muy acompañado por William, Casemiro y atrás apuntalado por la jerarquía de los centrales Thiago Silva y Mifranda.
Fue una actuación convincente del conjunto de Tite, que se perfila como un candidato en serio.

 

La maldición de los mexicanos

México perdió con Brasil y se despidió por séptima vez consecutiva de un Mundial en octavos de final.
El “Tri” sólo ha alcanzado en dos ocasiones los cuartos de una Copa del mundo. Fue en 1970 y 1986, dos Mundiales en los que participó como  país organizador. Tras perderse el Mundial de 1990 por un castigo de la FIFA, México asistió a todas las citas mundialistas desde EEUU 1994. Y en todas perdió en los octavos de final.
Otro que se retira
Rafa Márquez jugó ayer su último partido como profesional y lamentablemente para él, fue derrota 2 a 0 ante Brasil.
El zaguero de 39 años había anunciado su decisión cuando todavía faltaban casi tres meses para el inicio del torneo. Entonces jugaba en el Atlas de México, de donde se despidió en abril para comenzar una preparación especial de cara a la Copa del Mundo.

 

Furioso con Neymar

“Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador", declaró el seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, sobre Neymar, aunque sin citarlo,  después de que Brasil lograra la clasificación para cuartos de final del Mundial.
Osorio fue muy duro en la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador mexicano acusó al astro del París Saint-Germain (PSG) de varias simulaciones. "Creo que el arbitraje estuvo completamente a favor de Brasil", había dicho en el final del partido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS