MUNDIAL RUSIA 2018

GRUPO E

Brasil llegó al gol y tranquilidad en el tiempo de descuento

El Mundial de Rusia  será recordado por las muchas sorpresas que se están produciendo en la fase previa.

NDS |

A puro grito. Coutinho festeja la apertura del marcador, con un tanto en tiempo de descuento. Después aumento Neymar Jr.
A puro grito. Coutinho festeja la apertura del marcador, con un tanto en tiempo de descuento. Después aumento Neymar Jr.

En el Brasil-Costa Rica (2-0) la 'canarinha' rondó la tragedia pero una vez más el jugador del “Barça” Philippe Coutinho de-satascó el duelo y ante Serbia, el 27 de junio, jugará con cierta tranquilidad.

Costa Rica se jugaba el ser o no ser en el Mundial, asegurarse el pase a la final. Así, con unas alineaciones con retoques mínimos ambos combinados arrancaron el partido con la calculadora en la mano, con una primera media hora de un fútbol lento.

Brasil llevó la iniciativa, pero a medio gas. Costa Rica estaba agazapada, a la caza de un contragolpe definitivo, y Brasil no quería sorpresas. De hecho, una llegada de Gamboa hasta la línea de fondo por el carril del interior zurdo acabó en un pase de la muerte que Celso Borges remató demasiado cruzado.

El partido se moria, y en el primer minuto adicional Coutinho superó al enorma Keylor Navas. Después aumentó Neymar y llegó toda la tranquilidad.

 

Suiza lo dio vuelta con un excelente juego

Remontada de Suiza que, a falta de la última jornada, ya toca los octavos de final del Mundial de Rusia. En una segunda parte donde el equipo suizo fue muy superior a Serbia, los goles de Xhaka, en un espectacular zurdazo desde fuera del área, y un contragolpe en el minuto 90 que finalizó Shaqiri acabaron con las esperanzas de los serbios, que se habían adelantado en el marcador en el minuto 5 por mediación de Mitrovic. Serbia, está ahora obligada a vencer a Brasil en la última jornada para no hacer ya las maletas.

Los ecos de la guerra que se colaron en Suiza-Serbia

Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, ambos de origen “albano-kosovar” y nacionalizados suizos fueron los autores de los goles que dieron vuelta el partido ante Serbia. Y sus festejos excedieron la propia alegría por el logro deportivo para convertirse en una reivindicación político-histórica.

Tanto Xhaka como Shaqiri celebraron sus goles haciendo el símbolo del águila de dos cabezas de la bandera albanesa. El padre de Xhaka, por caso, fue uno de los tantos presos políticos durante la ex Yugoeslavia dominada por los serbios. Tras recuperar la ibertad se exilió con su familia en Suiza donde nació Xhaka en 1992.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.

Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS