FINAL FEDERAL C

¡Cachorros es del Federal B!

En una noche soñada, Cachorros escribió el capítulo más importante de su historia. El Tricolor venció en la final 2 a 0 a San Francisco Bancario, gritó campeón y ascendió al Torneo Federal B.

Cachorros festeja su ascenso al Federal  B, donde tendrá como rival a Central Norte
Cachorros festeja su ascenso al Federal B, donde tendrá como rival a Central Norte

El estadio Padre Ernesto Martearena fue testigo del merecido ascenso del equipo de Oscar Mendía. Sus dirigidos jugaron con el corazón, dejaron todo por alcanzar la gloria y lo lograron.
El trabajo y sacrificio de  cinco meses ayer dio sus frutos. Porque estos jugadores nunca bajaron los brazos y por amor al fútbol o por el sandwich y la coca después de los partidos, lo dieron todo por lograr el objetivo.
No gozaron de un sueldo. Todo lo hicieron a pulmón, con humildad y con el sentido de pertenencia que se vio reflejado, anoche, una vez más.
Con chicos que jugaron toda su vida en el club, el que sienten como su segunda casa.
El Tricolor pudo reponerse de los continuos ataques de la visita en los primeros minutos. El inexorable Pablo Ramos tuvo algunas intervenciones, Gabriel Machado salvó en la línea una clara situación y un remate de Miguel Valdiviezo que impactó en uno de los palos fueron las situaciones del conjunto jujeño para abrir el marcador.
Pero fue Cachorros el que pegó primero. A cinco minutos del final del primer tiempo y tras un tiro de esquina de Patricio Luna, Hernán Beltramo de cabeza, abrió el marcador para el “Tricolor”.
Y antes del entretiempo, Carlos Churquina, también vía aérea, se encargó de marcar el segundo tanto Tricolor.
En el complemento los dos equipos se mostraron extenuados, pero no se guardaron nada. Luna, Nicolás Arteaga y el goleador Leonardo Cruz jugaron en una pierna.
Mario Sánchez, con lo último llegó a cortar un remate de San Francisco Bancario que podía haber sido el descuento.
Nahuel Martínez se comió la cancha y el juvenil Enzo Alcoba podrá decir que a sus 17 años fue uno de los titulares del campeón.
“Estos chicos se lo merecían, fueron meses de mucho sacrificio y hoy lo ganaron con el corazón”, expresó Mendía orgulloso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS