RALLY DAKAR 2017

Cancelaron la novena etapa por el alud en Jujuy

Se correrá, pero no será cronometrado y la competencia se reanudará recién mañana.

NDS |

Agua, lodo y rocas, obligan a suspeder dos etapas del Rally en Sudámerica.
Agua, lodo y rocas, obligan a suspeder dos etapas del Rally en Sudámerica.

La novena etapa del rally Dakar 2017, que debía disputarse hoy miércoles entre Salta y Chilecito, en la provincia de La Rioja, fue anulada "en respuesta a un gigantesco deslizamiento de tierra causado por tormentas", que bloqueó a los competidores y sus vehículos de asistencia en el tramo de enlace a Salta, anunció ayer la organización. 

"La jornada de hoy (miércoles) será dedicada para reagrupar todos los recursos de la carrera en Chilecito, para así continuar con la prueba, dando el inicio de la décima etapa, Chilecito-San Juan", el jueves, precisó la organización en un comunicado.

Las intensas lluvias en el centro y norte del país provocaron ayer un alud en la provincia de Jujuy con un millar de evacuados, informaron las autoridades.

Rocas y barros
Un aluvión de rocas y barro dejó intransitable la ruta nacional 9 entre los parajes de Volcán y Tumbaya, en la probvincia de Jujuy, que ocasionaron dos muertes y en donde un millar de personas permanecen evacuadas.

El  alud que se produjo entre las localidades de Volcán y Tumbaya, en Jujuy, la caravana del Dakar 2017 ha detenido su marcha.

Prolongadas demoras

La organización del Dakar 2017 ha tomado la determinación de cancelar la "Súper Belén", de 977 kilómetros que tendría que haberse disputado hoy miércoles, debido a los problemas para llegar al vivac de Salta de los competidores y las asistencias tras un alud en la Ruta Nacional 9 entre las ciudades quebradeñas jujeñas de

Volcán y Tumbaya. Tanto los pilotos como las asistencias llegaran al vivac situado en la capital salteña a través de un camino alternativo por San Antonio de los Cobres, y con una demora entre tres y cuatro horas.

La organización utilizará la jornada de hoy para reagrupar a toda la caravana en Chilecito, La Rioja, para poder continuar con la carrera.

Dos etapas canceladas

Por primera vez un Dakar efectuado en América del Sur sufrirá dos etapas canceladas, ya que hoy miércoles la caravana sólo efectuará un enlace rumbo a Chilecito. La medida se adoptó debido a la demorada llegada de la caravana a Salta, después de las 22, cuando los coches eran esparados mucho antes.

Recordamos que la etapa que debía realizarse entre Oruro y La Paz, en Bolivia, el lunes pasado  se había suspendido debido a las fuertes lluvias que anegaron aquella zona. En cambio, en Jujuy el alud complicó el paso de la caravana que llegaba desde Bolivia.

Los pronósticos no eran para nada halagueños, pero la realidad golpeó fuerte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.

Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS