RALLY DAKAR 2017

Cancelaron la novena etapa por el alud en Jujuy

Se correrá, pero no será cronometrado y la competencia se reanudará recién mañana.

NDS |

Agua, lodo y rocas, obligan a suspeder dos etapas del Rally en Sudámerica.

La novena etapa del rally Dakar 2017, que debía disputarse hoy miércoles entre Salta y Chilecito, en la provincia de La Rioja, fue anulada "en respuesta a un gigantesco deslizamiento de tierra causado por tormentas", que bloqueó a los competidores y sus vehículos de asistencia en el tramo de enlace a Salta, anunció ayer la organización. 

"La jornada de hoy (miércoles) será dedicada para reagrupar todos los recursos de la carrera en Chilecito, para así continuar con la prueba, dando el inicio de la décima etapa, Chilecito-San Juan", el jueves, precisó la organización en un comunicado.

Las intensas lluvias en el centro y norte del país provocaron ayer un alud en la provincia de Jujuy con un millar de evacuados, informaron las autoridades.

Rocas y barros
Un aluvión de rocas y barro dejó intransitable la ruta nacional 9 entre los parajes de Volcán y Tumbaya, en la probvincia de Jujuy, que ocasionaron dos muertes y en donde un millar de personas permanecen evacuadas.

El  alud que se produjo entre las localidades de Volcán y Tumbaya, en Jujuy, la caravana del Dakar 2017 ha detenido su marcha.

Prolongadas demoras

La organización del Dakar 2017 ha tomado la determinación de cancelar la "Súper Belén", de 977 kilómetros que tendría que haberse disputado hoy miércoles, debido a los problemas para llegar al vivac de Salta de los competidores y las asistencias tras un alud en la Ruta Nacional 9 entre las ciudades quebradeñas jujeñas de

Volcán y Tumbaya. Tanto los pilotos como las asistencias llegaran al vivac situado en la capital salteña a través de un camino alternativo por San Antonio de los Cobres, y con una demora entre tres y cuatro horas.

La organización utilizará la jornada de hoy para reagrupar a toda la caravana en Chilecito, La Rioja, para poder continuar con la carrera.

Dos etapas canceladas

Por primera vez un Dakar efectuado en América del Sur sufrirá dos etapas canceladas, ya que hoy miércoles la caravana sólo efectuará un enlace rumbo a Chilecito. La medida se adoptó debido a la demorada llegada de la caravana a Salta, después de las 22, cuando los coches eran esparados mucho antes.

Recordamos que la etapa que debía realizarse entre Oruro y La Paz, en Bolivia, el lunes pasado  se había suspendido debido a las fuertes lluvias que anegaron aquella zona. En cambio, en Jujuy el alud complicó el paso de la caravana que llegaba desde Bolivia.

Los pronósticos no eran para nada halagueños, pero la realidad golpeó fuerte.

Más de Deportes
D’ Abate ganó la carrera de invitados en Fórmula 05-Fiat 600. Un buen marco de público acompaño la carrera en Metán.

AUTOMOVILISMO

. El salteño Mauro D’ Abate se impuso en la carrera de invitados Fiat 600 del Campeonato Apertura Interprovincial para el Automovilismo Tierra, que se disputó este fin de semana en el cafetódromo de Metán.