REPECHAJE MUNDIAL

Cayó Italia y peligra ir al Mundial ruso

La presencia de Italia en la próxima Copa Mundial peligra tras perder 1-0 como visitante ante Suecia, en el partido de ida del repechaje europeo.

A grito pelado. Johansson dio el triunfo a los suecos.
A grito pelado. Johansson dio el triunfo a los suecos.

Poco después de salir de la banca, Jakob Johansson anotó a los 61 minutos el gol de la victoria sueca, con un remate desde el borde del área que se desvió en Daniele De Rossi. Tras un saque de banda, Ola Toivonen peinó el balón hacia Johansson y el disparo del volante defensivo sorprendió al arquero Buffon.

Senegal clasificó
Senegal se convirtió en el tercer equipo africano, tras Nigeria y Egipto, en sellar su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, al imponerse 2-0 a Sudáfrica en la repetición del encuentro que enfrentó en noviembre de 2016 a ambos conjuntos y que fue anulado por la FIFA. 

Magra igualdad
Inglaterra y Alemania empataron 0-0 en un partido con más cartel y nombre que fútbol y que sirvió a los seleccionadores para hacer probaturas de cara al Mundial de Rusia 2018.

Pese al escenario -el emblemático estadio de Wembley- y a la historia entre ambas selecciones, el encuentro se fue descafeinando con el pasar de los días. Las bajas por lesión de jugadores como Kroos, Kane, Müller, Alli, Boateng o Sterling restó quilates al duelo, que permitió a Gareth Southgate y a Joachim Löw experimentar y dar minutos a jóvenes y futbolistas menos habituales.

Polémico gesto de Cardona

Edwin Cardona, centrocampista del Boca Juniors argentino, fue uno de los protagonistas del partido entre Corea del Sur y Colombia, disputado en Suwon, al improvisar un gesto polémico por el que fue criticado.

Tras una falta que el colegiado australiano Chris Beath decretó contra el cuadro de José Pekerman a los 60 minutos del partido, jugadores de ambos equipos entraron en una discusión sobre el césped que no fue a mayores.

Sin embargo, las cámaras de televisión captaron al jugador xeneize llevándose los dedos índices a los ojos simulando los rasgos de los surcoreanos, lo que fue considerado en distintos foros como un gesto antideportivo.

Corea del Sur se impuso por 2-1 con doblete de Son Heung Min y tanto en el tramo final de Cristian Zapata para el cuadro cafetero, que en el próximo amistoso se enfrentará a China en Chongqing.

Cómo se definen los cruces de repechaje

El gol de visitante tendrá valor especial. Con la idea de que los equipos no se defienden cuando juegan fuera de casa, la FIFA tendrá en cuenta el gol de visitante para los repechajes. Así, siempre y cuando el resultado termine empatado, definirá quien más tantos haya convertido de visitante. Si el encuentro terminara 0 a 0 en los dos partidos, entonces se jugarán dos tiempos extras de quince minutos. Si persiste ese resultado, habrá penales.

Juegan hoy
Los seleccionados de Dinamarca e Irlanda del Norte se medirán hoy en el partido de ida. Arrancará a las 15.45 y televisará la señal de ESPN.

Al cierre de esta edición jugaban, en Wellington, Nueva Zelanda - Perú.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS