FINAL FEDERAL B

Central Norte: Ahora o nunca, no puede fallar para volver al Torneo Federal A

Desde las 17, el equipo de Rioja buscará el anhelado ascenso en el estadio Martearena.

NDS |

Ceballos, uno de los capitanes del equipo irá por su tercer ascenso en el Cuervo.
Ceballos, uno de los capitanes del equipo irá por su tercer ascenso en el Cuervo.

Después de tres temporadas, Central Norte buscará esta tarde el ansiado regreso al Federal A. Por el 2-2 de la final de ida, al Cuervo le alcanzará con ganarle por la minima diferencia a Huracán Las Heras.

Desde las 17 horas, en el estadio Padre Martearena, el equipo de Pedro Rioja disputará  uno de los 4 ascensos que están en juego.

No quiere postergar más su vuelta. Aquel 3 de mayo de 2014 perdió la categoría en manos de su archirrival, Juventud Antoniana y después falló tres veces seguidas en semifinales.

Hoy no tiene margen de error. La serie está abierta y jugarán con la presión de la gente.

Será la primera vez que definirá el campeonato de local. Las anteriores fueron en Villa María en el 2006 y en Posadas en el 2010. Hay dos sobrevivientes de aquellos ascensos, Matías Ceballos y Mariano Maino.

De la última vuelta están Pedro Rioja, Lucas Rodríguez y Tomás Armella, quien se perderá el duelo de esta tarde por una suspensión. El que regresa al 11 es Emanuel Cáceres tras purgar una fecha de expulsión.

Por su parte, Huracán tendrá la baja de Tallura, expulsado en la ida. La visita sufrió contratiempos al llegar a la provincia. El colectivo que los trasladó tuvo un desperfecto y tuvieron que esperar 7 horas por otra unidad en Chepes, La Rioja.

Veinticinco horas duró el viaje desde Mendoza. Arribaron cerca de la medianoche del viernes y ayer entrenaron en cancha de Mitre. Hoy quiere dejar al Cuervo sin fiesta.

La primera final de varios
Ricardo Urueña y Matías Ceballos son los  únicos  titulares que jugaron finales.  El volante ya tiene dos ascensos en Central : el 2006 en Villa María y en el 2010 en Misiones.

Quedan entradas
A partir de las 10 y hasta las 15 horas se venderán localidades en el club.  Los socios podrán  comprarlas en el merendero, mientras que los no socios deberán hacerlo por las boleterías de  calle Almirante Brown.

Por determinación policial, no se pondrán a la venta en el Martearena. Cuatrocientos cincuenta efectivos reunirá el operativo de seguridad a cargo del Comisario Armella.                                                                                          

Los hinchas podrán llevar banderas de 1m x 1m, globos y papelitos para esta final. Los bombos, banderas de gran tamaño y pirotecnia están prohibidos.  

Los otros ascendidos
Sansinena derrotó ayer 2-0 a Germinal Rawson  (habían igualado 0-0 en la ida) y ascendió al Federal A.
Otro que subió de categoría fue Textil Mandiyú al imponerse 1-0 a Ben Hur.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS