FEDERAL B

Central Norte arrancó con juveniles y sin refuerzos

Luego de clasificar al equipo a los 32avos de final de la Copa Argentina, ayer Hugo “el Cholo” Morales inició oficialmente su ciclo al frente de Central Norte. El Cuervo irá por el ascenso en su quinto Torneo Federal B consecutivo.

NDS |

El “Cholo” Morales comenzó a trabajar con pocos referentes. Foto: Prensa CN.
El “Cholo” Morales comenzó a trabajar con pocos referentes. Foto: Prensa CN.

En los seis partidos por la Copa puso en juego su continuidad. En una especie de interinato, el “Cholo” Morales tomó lo que quedó del equipo  de Pedro Rioja que perdió la final con Huracán Las Heras y le dio rodaje futbolístico a varios juveniles. Quería demostrar que ellos si estaban a la altura de jugar en el Cuervo y lo logró.

Con esa juventud y la experiencia de algunos jugadores, clasificó al Cuervo a los 32avos de final de la Copa, instancia en la que se medirá con Newell´s Old Boys de Rosario (fecha y sede a confirmar).

Ayer, Morales cumplió una meta personal: empezó a dirigir oficialmente al plantel superior que juega en un campeonato de ascenso de AFA.

No contó con muchas caras. En el predio de la Fundación Anawin solo estuvieron Mariano Maino, Lucas Rodríguez, Tomás Armella y Matías Ceballos más los jugadores que ya venían entrenando por el Anual.
Morales se puso manos a la obra y espera que empiecen a llegar los refuerzos.

El Federal B recién en ¿julio?

Según el vicepresidente del Consejo Federal, Julio Larocca, el Torneo Federal B comenzaría a más tardar en la primera semana del mes de julio, es decir siete meses después de la última edición.

Larocca indicó a Nuevo Diario que recién en dos semanas se reunirán para tratar el formato del certamen. “La idea es que sea más regionalizado, queremos que sea de 16 zonas, pero lo tenemos que evaluar. Primero hay que definir la cantidad de equipos y de allí se verá, es extraoficial”, remarcó.

“Esperamos tener todo confirmado a fines de mayo de manera que los clubes cuenten con un mes de preparación para la búsqueda de refuerzos y puedan prepararse. De ser así arrancaría el 25 de junio o la primera semana de julio a más tardar”, sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS