BOXEO INTERNACIONAL

Chavez Jr y Canelo, en Las Vegas en combate con muchas aristas

En medio de una gran expectativa, donde se mezclan millones, política, show y algo de deporte, mañana por la noche, se enfrentarán en Las Vegas, Nevada, dos de los boxeadores mexicanos que pugnan por convencer al público azteca de convertirlos en el nuevo ídolo del boxeo mexicano, Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez Junior.

Canelo Alvarez y “Julito” Chavez, se cruzaran este sábado en Las Vegas.
Canelo Alvarez y “Julito” Chavez, se cruzaran este sábado en Las Vegas.

El combate, a pesar de no tener en juego la corona Mundial, presenta varias aristas que lo hacen atractivo: será el primer evento en la historia del Pay Per View (sistema de televisión paga) protagonizados por dos pugilistas nacidos en el país azteca, en la búsqueda de revitalizar un negocio que desde el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, en 2015, no supera el millón de ventas. Este cruce, se verá en nuestro país por  SPACE desde las 22.
La rivalidad entre Canelo Álvarez (48-1-1, 34 KO) y Julito Chávez (50-2-1, 32 KO) nació hace algo más de ocho años, cuando ambos se convirtieron en figuras promocionales de las dos cadenas televisivas más importantes de México, TV Azteca y Televisa. Sin embargo, la carrera de ambos, en ese tiempo de desencuentros e intereses cruzados, adoptó realidades muy diferentes: Canelo se transformó en la máxima figura de Golden Boy, la promotora de Oscar De La Hoya, y es uno de los mejores boxeadores librar por libra de la actualidad; mientras que Julio César Chávez Jr, quien perdió con Maravi-lla Martínez en 2012, busca encauzar su carrera sin el aura protector del Consejo Mundial (CMB).
También tendrá su tinte político, ya que desde el spot publicitario del combate, muestra a los boxeadores mexicanos, derribar un gigantesco muro antes de llegar a Las Vegas, en clara alusión a la polémica instalada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por erradicar la inmigración. En la pieza publicitaria se ve a los boxeadores mexicanos emprender una carrera hacia territorio norteamericano, destruyendo un gigantesco muro que se cruza a su paso.
"La idea del muro fue un golpe directo a Donald Trump", declaró Oscar de la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions en una entrevista para el New York Times.
Esperemos que el combate este a la altura de toda la expectativa que se ha generado a su alrededor y que no quedemos con 'ganas de más' al termino de la velada en el T-Mobile Arena de las Vegas, Nevada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS