AUTOMOVILISMO

Clase 2: Cistola fue segundo en Río Cuarto

Esteban Cistola clasificó y finalizó segundo la serie de la décima fecha que disputa el Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto - Córdoba.

NDS |

El joven piloto salteño se destacó en la clasificación.
El joven piloto salteño se destacó en la clasificación.

Junto al equipo “MG-C Competición”, Cistola quedó segundo en la clasificación con un registro de tiempo de (1;16,668) a 2 milésimas del primero, Ariel Michieletto (Etios). 

El piloto de Joaquín V. Gonzalez largó muy bien y tomó la punta de la carrera, pero ante los embates del inmediato perseguidor se fue afuera de la cinta asfáltica y quedó detrás de quien lo superó. Si bien, el rendimiento de Cístola fue excelente y mantuvo un muy buen ritmo, no le alcanzó las vueltas para superarlo a rival, debido al ingreso del auto de seguridad. Finalmente llegó segundo a la bandera a cuadros.

Hoy correrá la final desde las 12:30, sobre la extensión de 4.047 metros de longitud que tiene el autódromo de Río Cuarto, pautada a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos. Y se emitirá en vivo por la TV Pública, para todo el país.

Girolami en Mendoza

El Top Race disputó su primera competencia del fin de semana en el autódromo de Mendoza, donde el Mercedes Benz  de Néstor Girolami se llevó la victoria.

Antonino Sganga comandó las acciones en el inicio, escoltado por Néstor Girolami y Matias Rodríguez. Cuarto era Ponte y quinto Rossi. A su vez, entró el auto de seguridad por el despiste y abandono de Mariano Altuna.

Un giro más tarde, Girolami tomó la primera posición luego de pasar a Sganga. Este último también perdió con Rodríguez. Mientras que Canapino dio cuenta de Rossi y era quinto. 

Volvió la velocidad al pelotón con Bebu Girolami al frente, escoltado por Rodríguez, Sganga, Canapino y Ponte. La lucha en el pelotón era entre Sganga y el campeón de la categoría.

En la 15° vuelta, Girolami en su afán por remontar, se tocó con Diego Ciantini y el balcarceño impactó contra los neumáticos pero siguió en carrera.

En definitiva fue triunfo para Girolami, seguido por Rodríguez, Canapino, Sganga y Diego Azar. La actividad continuará  hoy desde las 9.30.

Márquez quiere festejar en tierras niponas
Japón puede ser el lugar donde Marc Márquez se convierta en pentacampeón del mundo. Pero no lo tendrá fácil, ya que su máximo riva por el título, Andrea Dovizioso, saldrá primero, mientras que el español lo hará desde la sexta posición.  

La carrera será en el circuito de Motegi, con una longitud de 4.801 metros, donde los pilotos de MotoGP darán un total de 24 vueltas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS