MUNDIAL RUSIA 2018

VERSIONES SOBRE EL TÉCNICO

Claudio Tapia: “Están tratando de dañar a la Selección y a la AFA”

El presidente de la AFA bancó a Sampaoli en medio de una supuesta operación surgida luego del frustrado partido con Israel.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, defendió y respaldó a Jorge Sampaoli.

Claudio Tapia aseguró que cree “realmente en la honestidad” de Jorge Sampaoli, luego de que a última hora del sábado trascendieran audios en los que se acusaba al DT de la Selección Argentina de estar involucrado en un caso de abuso sexual.

El titular de la asociación que rige los destinos del fútbol argentino atribuyó los trascendidos a personas que “tratan de dañar a la Selección y a la AFA“.

“Creo realmente en la honestidad de nuestro técnico, sé la clase de persona que es y no me voy a detener en esto”, indicó Chiqui Tapia en diálogo con TyC Sports.

“Me molesta porque hay familias. Porque de quién se habla, que supuestamente podría haber pasado, tienen hijos, maridos y no se piensa en esta gente cuando se largan estas cosas que terminan dañando. Son cosas que, en el final del camino, se terminarán dando cuenta todos de que han sido mentiras, que no existen estas supuestas denuncias que dicen que han hecho”, continuó Tapia.

Y agregó: “Ya se está verificando que no existen. No tenemos que detenernos en esto. Hay que empezar a vivir el Mundial y disfrutarlo para poder llegar de la mejor manera al debut”.

En esa línea, Tapia expresó su malestar por las denuncias, viralizadas en las redes sociales, a las que calificó como “mentiras” y “versiones malintencionadas que no existen“.

Audios viralizados

El sábado comenzaron a circular por redes sociales una serie de audios en los que se acusaba gravemente a Jorge Sampaoli, DT de la Selección Argentina, de abusar sexualmente de una empleada del predio de la AFA -en principio una cocinera-.

En dichos audios, se aseguraba que la víctima estaba intentando por todos los medios de realizar la denuncia, pero que la “estaban frenando con plata”.

Tamaña acusación, sin embargo, no se vio reflejada por las grandes medios del país hasta ayer. En cambio, medios internacionales de España e Italia, por ejemplo, sí se hicieron eco ni bien comenzó a engrosarse la información por las redes.

 

La Policía niega que haya denuncias

El comisario mayor Fernando Arrubia, Jefe de la Departamental de Almirante Brown, emitió un comunicado en el que se desmiente la información que se viralizó en las últimas horas por redes sociales, acerca de la acusación a Sampaoli por abuso sexual a una empleada del predio de la AFA.

Textualmente, el comunicado de la Policía indica: “Se toma conocimiento de noticia virilizada en redes sociales referente a Denuncia sobre abuso sexual donde resultaría imputado técnico de la selección Argentina JORGE SAMPAOLI hecho ocurrido en predio AFA de Ezeiza, en el cual resulta víctima empleada femenina sin identificar de mencionada institución. Mantenida comunicación telefónica con la titular de la UFI descentralizada especializada en delitos sexuales y trata de personas Dra Gonzalez María misma informa que al momento NO existe constancia de denuncia en la fiscalía a su cargo al respecto, misma información ratificada por el Sr Juez de Garantías nro 7 Dr Horacio Rich Dpto Judicial de Lomas de Zamora”.

Cabe destacar que la aclaración de la Justicia se dio luego de que un abogado hiciera un requerimiento pidiendo constatar si efectivamente había o no una denuncia contra Sampaoli. 

 

Sampaoli iniciaría acciones legales

Al tanto de la situación en la que se vio involucrado, allegados a Jorge Sampaoli no descartan que el entrenador inicie acciones legales contra los periodistas que difundieron la información, ya que por lo pronto no hay constancia del origen de los audios viralizados.

Por su parte, según se supo las empleadas de la AFA podrían sacar hoy un escrito repudiando y negando las versiones difundidas.

Más de Deportes
Los estudios de este sábado trajeron una noticia muy dura: Del Potro sufrió una fractura en la rótula de la pierna derecha.

"SIN FUERZAS ANÍMICAMENTE"

Se terminó el año para Del Potro, se fracturó la rótula

Juan Martín Del Potro sufrió una fractura en su rodilla y no se sabe cuándo volverá a competir: "Esto me deja sin fuerzas anímicamente". Se confirmó el diagnóstico de la lesión que obligó al tandilense a retirarse del Masters de Shanghai. "Es un golpe duro", dijo el número cuatro del mundo.

El oranense José Basualdo logró la medalla de bronce integrando el equipo de Beach Handball.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Mañana llega Basualdo, el salteño que ganó el bronce

El oranense José Basualdo, quien, integrando el equipo argentino de beach handball, que fue marcado como la sensación de los IIIº Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, se adjudicó en la tarde del sábado, la medalla de bronce, llegará mañana a Salta y se espera brindarle una grata bienvenida,  debido a la gran trascendencia del logro deportivo.