MUNDIAL BEISBOL U-23

Con 9 salteños en el seleccionado, Argentina debuta ante Japón

Este viernes comienza la competencia internacional más importante del año para la categoría en la ciudad mexicana de Monterrey. Doce países se disputarán el título de campeón mundial.

Argentina enfrenta a Japon en el inicio del Mundial Sub 23 de béisbol
Argentina enfrenta a Japon en el inicio del Mundial Sub 23 de béisbol

Argentina ocupa el puesto 27° del Ranking Mundial de Béisbol WBSC oficial, basado en la totalidad del programa de Equipos Nacionales del país (desde el Sub12 al Profesional). En la competencia el conjunto albiceleste integrará el Grupo B junto a Japón (N°1), China Taipei (4), Australia (13), Nicaragua (18) y Austria (33). En el Grupo A estarán México (N°8), Venezuela (7), Corea del Sur (3), República Checa (14), Panamá (15) y Sudáfrica (36).

La fase de grupos se disputará del 29 de octubre al 1 de noviembre, la super ronda, a la que acceden los primeros 3 equipos de cada zona, entre el 3 y el 5, mientras que el domingo 6 se definirá el podio.

En su primera edición, el certamen se disputará en tres sedes: el Estadio Francisco I. Madero, el Estadio de Béisbol Monterrey y el Estadio de Béisbol Polideportivo Tigres. El campeón de la Copa del Mundo sumará 690 puntos para el ranking mundial.

La Selección Argentina, con 9 salteños en su plantel, incluído el técnico Gabriel Sansó, está conformada por: Franco Arce, Nicolás Coria, José Maximiliano Gerez, Jorge Gómez, Ramiro Milar, Luca Palazzo, Benjamín Pardo Rebosolan, Julián Pedrouzzo, Mariano Pérez, Franco Pérez, Facundo Pizarro, Bautista Ramoón Aramayo, Luca Ramón Aramayo, Kevin Riello, Martín Matías Robles, Martín Federico Robles, Elián Sánchez Barrionuevo, Jorge Schiavoni, Federico Schultze, Sebastián Schultze, Matías Silvera, Ezequiel Talevi, Agustín Tanco y Manuel Tissera Gafeuille. El equipo está acompañado por el cuerpo técnico: Jacinto Costa Amaro, Darío Martín, Gabriel Sanso, Manuel Villa Ortega y Sergio Martín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS