RALLY DAKAR

Con cambios, el rally Dakar reanuda hoy desde La Paz

Después de dos días sin competencia, debido a la cancelación de la sexta etapa por el temporal en Oruro, sumado al día de descanso previsto para ayer, el rally Dakar reanudaraá su marcha hoy con la séptima etapa desde La Paz hasta Uyuni, la última a disputarse íntegramente en Bolivia. Habrá cambios.

Luego de la cancelación de la sexta etapa y del descanso previsto, el rally Dakar vuelve a la acción.
Luego de la cancelación de la sexta etapa y del descanso previsto, el rally Dakar vuelve a la acción.

Las condiciones climáticas adversas en la ciudad boliviana de Oruro obligaron a los organizadores a acortar la 5ª etapa el viernes pasado y a cancelar la 6ª, que debía disputarse el sábado. Por ello, tras el descanso previsto para ayer en la capital del país vecino, la competencia del raid más importante del mundo retomará su marcha hoy con un tramo modificado. 

Según la propia ASO (Amaury Sport Organisation), el tramo estará compuesto por parte de lo que se iba a recorrer originalmente, pero también con un sector cuyo recorrido se encontraba en la sexta etapa. De esta manera, la etapa (que será maratón) será de 801 kilómetros, y se iniciará con un enlace de 400km. Luego estará la especial, de 161 km, compuesta en su mayoría por dunas. Finalmente, un segundo camino de enlace de 240km los depositará en Uyuni, localidad ubicada al sur del país andino.

Como es habitual, las motos serán las que abrirán el camino, saliendo a las 4.30 de la madrugada de La Paz, e iniciando el tramo de velocidad a partir de las 10. Se espera que las primeras lleguen al vivac ubicado en Uyuni a las 15:30.

Así están las posiciones

El francés Stephane Peterhansel (Peugeot) comanda las posiciones en Autos, seguido por su compatriota Sebastien Loeb (Peugeot). Cyril Despres (Peugeot) completan el podio.

En tanto, Orlando “Orly” Terranova (Mini) es el mejor argentino, ya que ubicado en la posición 7º, a 1hs04min49seg. 
En Motos, Sam Sunderland (KTM) lidera la general; el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se ubica segundo, mientras que Adrien Van Beveren (Yamaha) completa el podio. Franco Caimi (Honda) sigue siendo el mejor argentino, en el puesto  14º.

En Cuatriciclos, el francés Simon Vitse se posiciona primero, seguido por el ruso Sergey Karyakin. Axel Dutrie (Fra) completa el podio.

Mientras, Gerard De Rooy manda en la general en la categoría Camiones. Eduard Nikolaev y Dmitry Sotnikov completan el podio, mientras que el argentino Federico Villagra marcha 6ª.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS