SE DEFINE EL FORMATO

Cónclave del Consejo Federal en Salta por el Federal B

El Consejo Federal sesionará en Salta el próximo viernes para avanzar con la reestructuración del organismo y definir, principalmente, el nuevo formato y fixture del Federal  B 2017, que tendría nueva fecha de inicio de competencia: el 9 de julio.

NDS |

Pablo Toviggino presidirá la reunión del Consejo Federal en Salta, el próximo viernes.
Pablo Toviggino presidirá la reunión del Consejo Federal en Salta, el próximo viernes.

Salta fue una de las provincias elegidas por Claudio "Chiqui" Tapia, actual presidente de la AFA, y los dirigentes Pablo Toviggino y Daniel Ferreiro para lanzar su plataforma política de cara a las elecciones pasadas de AFA. La Federación Salteña, con Osvaldo Romano a la cabeza, le brindó todo su apoyo a los nuevos responsables de la Asociación del Fútbol Argentino, quienes vuelven a elegir tierras salteñas para llevar a cabo el cónclave del fútbol Federal.

El próximo viernes, Toviggino, Secretario Ejecutivo de la Presidencia de AFA, presidirá la reunión del Consejo Federal (CF) que no contaría llamativamente con la presencia de su titular Juan Pablo Beacon. Algunos de los temas a tratar son: la reestructuración del CF; el rol de la Delegaciones Federales; la Mesa del Federal A; el nuevo formato del Federal B; entre otros.

La reunión se llevaría a cabo  en el "Salón de las Américas", Caja de Seguridad Social para Abogados, Ciudad Judicial.

El Federal B que viene
La próxima temporada de Federal B contará con 160 clubes confirmados de todas las provincias argentinas. Los mismos se dividirían en 8 regiones, que serán confirmadas este viernes en el cónclave del Consejo Federal en Salta.

Además, se confirmaría el fixture y las fechas de disputa del certamen, que arrancaría finalmente el 9 de julio próximo.
En principio, según trascendió extraoficialmente, los salteños se dividirían en dos zonas: Central Norte y Progreso irían con clubes tucumanos; mientras que Mitre, Camioneros, Pellegrini, Cachorros, Independiente (HY) y Deportivo Tabacal enfrentarían a jujeños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS