CICLISMO

Cuenta regresiva para la Clásica 1º de Mayo

El próximo lunes, se largará por las calles de nuestra ciudad la 86ª edición de la tradicional prueba ciclística “Clásica Primero de Mayo”.

Matias y Osvaldo Postigo junto al intendente Gustavo Sáenz y otros funcionarios durante el lanzamiento de la Clasica 1º de Mayo
Matias y Osvaldo Postigo junto al intendente Gustavo Sáenz y otros funcionarios durante el lanzamiento de la Clasica 1º de Mayo

Cerca del mediodía de este viernes, se llevó a cabo la conferencia de prensa de presentación de la prueba, la que contó, entre otras autoridades, con la presencia del intendente capitalino Gustavo Sáenz; los integrantes de la familia Postigo -Matías y su papá Osvaldo-, tradicionales organizadores de la competencia; los ex ci-clistas, medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Juan Curu-chet y Walter Pérez; y los secretarios de deportes municipal y provincial.
Más de 30 equipos de todo el país aseguraron su participación en la prueba que repartirá más de 90 mil pesos en premios, con largada y llegada en el Monumento al General  Güemes.
Por primera vez, la Clá-sica se podrá ver en vivo y en directo en teléfonos celulares a través de la aplicación Salta Depor-tes. La transmisión se iniciará el lunes a las 9.45. La aplicación se puede descargar en forma gratuita a través del Play Store y del App Store. También será transmitida por TV en los canales de aire y cable adheridos a la red de Salta Deportes.

 

Inscripciones abiertas

Las Inscripciones para participar de la Clásica 1º de Mayo 2017 están abiertas en la sede de la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550, de 8 a 20 hs. Se podrá participar en las categorías juniors, damas, elite y sub23. Se inscribirá hasta el domingo inclusive.

 

Walter Pérez: “En 2018 me retiraré en Salta”

Quien llegó para sumarse a la convocatoria de la Clásica Primero de Mayo fue el ex campeón Olímpico Walter Pérez, quien hace más de un año anunció su retiro, pero el amor por la bici pudo más y volvió a competir. Sin embargo, en la Primero de Mayo del próximo lunes estará apoyando desde abajo a su equipo, el “Conti-nental Buenos Aires Provincia, Los Cascos Naranjas”, pero dio una grata noticia de cara al futuro, anunciando que en 2018 se retirará corriendo en la Clásica de nuestra ciudad.
“Desde que comenté que dejaré de correr definitivamente el año que viene, Matías Postigo me estuvo invitando para que pueda retirarme en esta hermosa competencia que tienen los salteños, y para mí sería un gran honor poder hacerlo en la carrera que más público convoca”, aseguró uno de los pedalistas más importantes que dio el ciclismo argentino.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS