RUGBY CHAMPIONSHIPS

Cuenta regresiva para Los Pumas - Springboks

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en la tarde de ayer, la conferencia de prensa donde se presentó el encuentro por el Rugby Championships entre el seleccionado argentino, Los Pumas, ante su similard de Sudáfrica, Los Springboks.

Carlos Martearena, el gobernador Urtubey y Sergio Plaza.
Carlos Martearena, el gobernador Urtubey y Sergio Plaza.

Este encuentro, el tercero entre ambos equipos en el estadio Padre Marteare-na, será el próximo sábado 26 del corriente y será la revancha del partido que jugarán este sábado en Sudáfrica.
La ronda de prensa, que fue presidida por el mandatario salteño, se realizó en la Unión de Rugby de Salta, cuyo presidente, Carlos Martearena y el secretario de Deportes, Sergio Plaza, acompañaron al gobernador.
Urtubey manifestó que el torneo “es el evento deportivo con mayor rating de toda la Unión Europea y por eso es tan importante para Salta. Lo que buscamos con este espectáculos es que nuestros chicos se sumen cada vez más al deporte; lo estamos viendo reflejado porque luego de este tipo de partidos los clubes suman más jóvenes en la actividad”.
Por su parte, el Presidente de la Unión de Rugby de Salta destacó el crecimiento de la actividad en los últimos años en cada rincón de la provincia y afirmó la importancia de la proyección de Salta en el marco internacional con estos partidos, ya que el año anterior, en una gira por Sudáfrica, cuando le preguntaban de dónde era, respondía “de Salta”, y los locales la identificaban cuando le preguntaban “Salta, ¿Donde juegan Los Sspringboks?”, comentó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS