LIGA SALTEÑA

Daniel Cáseres: “Central todavía no canceló la deuda con la Liga”

Luego que el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco, anunciara la cancelación de la deuda de 600 mil pesos con la Liga Salteña de Fútbol, su presidente, Daniel Cáseres, salió al cruce.

NDS |

El presidente de la Liga Salteña, Daniel Cáseres.
El presidente de la Liga Salteña, Daniel Cáseres.

"La deuda está, es cierto que llegamos a un arreglo y le dimos un plan de pago. Ahora, lo único que hicieron fue darnos 12 cheques para ser cobrados a partir del mes de abril, que todavía tienen que ser pagados. Entonces, recién cuando terminen de pagar los 12 cheques pueden decir que no deben nada", aclaró Cáseres en diálogo con Nuevo Diario. Y seguidamente, remarcó: “este muchacho (por De Francesco) sale a decir livianamente a los medios `no le debo nada a la Liga´. ¡Pero no! Le debés todavía. Falta que cumplas con esos valores entregados, que son como una garantía de pago. Hasta que no los cobremos, no está cancelada la deuda”.

Y para cerrar el tema, Daniel Cáseres señaló: “Si él, por ejemplo, pierde las elecciones, se va y deja a Central Norte una deuda de 600 mil pesos, porque él no le pagó, eso tiene que quedar claro. Viene, Colorito, López o quien sea a sustituirlo, y se va a encontrar con 600 mil pesos que tendrán que pagarlo durante el 2017”.

Sobre la AFIP
Por otro lado, respecto al pedido de inhibición  solicitado por la AFIP, Cáseres aclaró: “AFIP le intimó a la Liga el pago de Impuestos a las Ganancias, ante el superávit existente por el beneficio del bingo, que va dirigido a las obras que hacemos. A partir de eso, hay una discusión administrativa con AFIP, que inició gestiones, y estamos en medio de esas gestiones. Pero AFIP, en una medida excesiva, pidió el embargo o la inhibición de todos los bienes de la Liga, por lo que pedimos un recurso de amparo ante la Justicia, quien finalmente desestimó ese embargo”.

Y remarcó: “La Liga es una entidad sin fines de lucro, no somos sujetos de Ganancias”.

Se presentan las listas en el “Cuervo”

Hoy a las 20 en Central Norte vencerá el plazo para la presentación de listas, de cara a las elecciones del próximo fin de semana.

En principio, se presentarían tres listas en Central: la oficial “Centenario Azabache”, encabezada por Héctor De Francesco; y las opositoras “9 de Marzo”, presidida por Marcos Colorito, y “Sentimiento Azabache”, con Juan López al frente.

 

ANUAL: DEBUTA EL FORTÍN
Esta noche arrancará la competencia por el Torneo Anual  2017 de la Liga Salteña de Fútbol, con el debut del flamante club liguista, el Fortín de Villa Primavera, ante Camioneros Argentinos del Norte, desde las 21 en el estadio de la Liga Salteña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS