INSTITUCIONAL

Daniel Cáseres, presidente de la Liga: “No tapamos la boca con sanciones”

Daniel Cáseres dio a conocer su postura tras las declaraciones de Martín Giaccio, secretario de Central Norte, respecto a la Liga y a su persona. El titular liguista aclaró que “sólo si transgreden el reglamento, hay sanción”.

NDS |

Daniel Cáseres, presidente de la Liga.
Daniel Cáseres, presidente de la Liga.

Días atrás, en una entrevista radial con un programa partidario (La Voz del Cuervo) el dirigente azabache se refirió a la Liga Salteña de Fútbol como “una entidad casi nazifascista, en la que no se puede estar en contra”. Ante esto, el presidente Cáseres señaló en diálogo con Nuevo Diario: “Está bien, respeto su opinión, pero no la comparto. Sino el resto de los clubes se manifestarían de igual manera, pero eso no pasa”. 

El titular liguista indicó además que “no le ofende” lo que dijo Giaccio respecto a que él, Cáseres, “habla con malicia, le gusta sembrar cizaña”. “Es su opinión. Pero debería ser más puntual, si dice que soy malicioso, que diga por qué o en qué”, acotó.

“Seguramente me expulsen y no pueda ir más a la Liga por lo que pienso”, fue el cierre de Giaccio en sus declaraciones radiales. Y en base a esto, Cáseres aclaró: “Si infringe el reglamento, se sanciona; sino, no se sanciona. Y no es porque lo digo yo. Es porque hay un reglamento de Transgresiones y Penas (de AFA) para cualquier presidente o dirigente de los clubes”.

Por último, subrayó: “Ahora, si se sanciona, no es que ‘se le tapa la boca’ al dirigente, como me parece que quiere dar a entender Giaccio. Vivimos en democracia, y cada uno tiene su opinión. Se sanciona si transgrede el reglamento”.

 

Sobre afiliaciones

Por otro lado, Daniel Cáseres se refirió a la situación de Villa Lavalle con respecto a la posibilidad de afiliación a la Liga Salteña de Fútbol.

“Los clubes que quieran afiliarse necesitan la aprobación en Asamblea del resto de los clubes. No es solamente cumplir con requisitos de infraestructura o papeles”, informó con respecto a los dichos del presidente de Lavalle, Julio Mercado, sobre que “sólo falta la cancha para formar parte de la Liga”.

Seguidamente, Cáseres amplió: “Villa Primavera, por ejemplo, tiene una afiliación provisoria. Falta la realización de la Asamblea para oficializar su ingreso, y lo tienen que aprobar el resto de los clubes”, enfatizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS