FÚTBOL SALTEÑO

De fracaso en fracaso

Pasan los años y la postal se repite. Los equipos salteños siguen sumando frustraciones. Mientras en Jujuy y Tucumán disfrutan de la categoría del  ascenso más importante y hasta de la Copa Libertadores, acá ya se cumplen 11 años sin un representante provincial en la B Nacional.

NDS |

Los grandes de la provincia solo sumaron decepciones en los últimos años.
Los grandes de la provincia solo sumaron decepciones en los últimos años.

El miércoles por la noche en el Gigante del Norte se consumó otra decepción, una realidad que se asume temporada tras temporada. 

Con la eliminación de Gimnasia y Tiro, el fútbol salteño volvió a quedarse a mitad de camino.  Y el estancamiento ya lleva más de una década tras el descenso de Juventud Antoniana de la segunda divisional en el 2006.

Uno de los capítulos más tristes fue sin dudas la final que jugaron el Santo y Central Norte el 3 de mayo de 2014. Dos de los tres más grandes de la provincia peleando por la permanencia.
En aquella tarde se produjo el descenso del Cuervo al Federal B. Y en los primeros días de julio comenzará su quinta temporada en esa categoría.

Con buen respaldo de sus hinchas, subsidios estatales, buena infraestructura para el trabajo, pero sin un proyecto de sus dirigentes a largo plazo, los resultados están a la vista.

Los directivos siguen apostando a los refuerzos foráneos, al desmantelamiento de planteles y cambios de cuerpo técnico cada vez que se fracasa. Un círculo vicioso del que pareciera no quieren salir. 

Y entonces mientras los vecinos gozan de otro presente futbolístico, en Salta se siguen repitiendo recetas ineficientes, deficitarias y que sólo nos llevan a convivir con las frustraciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS