DAKAR 2018

Del cielo al infierno en media etapa

Todo se venía dando de la mejor manera para que Kevin Benavides pudiera lograr su primer triunfo en una etapa y comenzar a tejer una buena diferencia a su favor, como líder de clasificación general en motos. Sin embargo, se perdió en el parcial siete, poco después que su hermano Luciano (KTM) abandonara por una caída.

Kevin tenía todo para asegurarse el primer lugar, pero un error de navegación lo alejó de la punta.
Kevin tenía todo para asegurarse el primer lugar, pero un error de navegación lo alejó de la punta.

Kevin arribó al final de la etapa 10 que unía la capital salteña con Belén en Catamarca, en un lejano 15º lugar en el parcial, ocupando el tercer puesto en la general de motos a poco más de 37 minutos del austríaco Mathias Walkner, el nuevo líder de la clasificación general.
Es que, como una burla del destino, también abandonaba el único escollo que había tenido Kevin delante suyo en los días previos: el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien sufrió una aparatosa caída a tres kilómetros de la meta de una larga especial de casi 500  km y si bien, intentó volver a la carrera, debió abandonar por una clavícula fracturada y traumatismos en el pecho y la espalda. Hasta la puerta 6, el salteño no sólo ganaba el parcial por una muy buena diferencia, sino que hacía suya la punta de la general por casi 4 minutos por sobre el escolta Van Beveren.

Los infortunios
Luego del reabastecimiento, donde se agruparon los pilotos de punta, Kevin junto a un grupo de pilotos, entre los que se encontraban sus compañeros de Honda, Joan Barreda Bort y Ricky Brabec y dos de las estrellas de KTM, el australiano Toby Price y el quíntuple campeón mundial de enduro, el francés, Antoine Meo quienes habrían cometido algún error de navegación, que los llevó a perder una gran cantidad de tiempo y casi quedar sin chances de pelear por el triunfo, salvo que suceda algún imprevisto grave para el austríaco Walker, el nuevo líder de la general, ahora beneficiado por una diferencia de más de 39 minutos de luz sobre Barreda Bort, el nuevo segundo y Kevin tercero a 41.23 minutos en la general.
Reclamo de Honda
Kevin Benavides cuestionó el libro de ruta, ya que "algo debe estar mal. No puede ser que los mejores diez pilotos se equivoquen", afirmó el salteño, dejando entrever que Honda presentaría una protesta formal sobre la organización por lo sucedido en el wai point 7.

Abandona Luciano
En el kilómetro 219 del especial, Luciano (era 9° en el tramo) fue al piso cuando viajaba en su KTM a casi 130 km/h. En la caída perdió el conocimiento por unos instantes y sentía un fuerte dolor en la espalda. Su compañera de equipo, la española Laia Sanz y Oriol Mena le dieron las primeras atenciones y luego debió ser trasladado en helicóptero hasta el hospital de Belén, donde quedó internado en observación. Por la tarde  se le practicó una tomografía, pero debe estar inmovilizado hasta que se diagnostique el grado de su lesión. Hoy sería trasladado en avión a nuestra ciudad.

 

Villagra descuenta

Pese a que sufrió la rotura de un neumático del Iveco, el cordobés Federico Villagra llegó como escolta de Van Genugten en la Etapa 10 y le descontó casi 22 minutos en la general al ruso de Kamaz, Eduard Nikolaev, líder de la general quien terminó cuarto.
En tanto, el francés Stefan Peterhansel, venció en la Etapa Salta - Belén, y le recortó 13 minutos a Carlos Sainz (3° en la etapa), el líder en la general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS