MASTER 1000 ROMA

Del Potro eliminó a otro top ten y ahora va por Djokovic

Juan Martín Del Potro dio otro paso en el Master 1000 de Roma al eliminar al japonés Kei Nishikori y avanzar a los cuartos de final del certamen, donde hoy se medirá con Novak Djokovic, la segunda mejor raqueta del circuito ATP.

NDS |

Por su nuevo triunfo será cabeza de serie en Roland Garros.
Por su nuevo triunfo será cabeza de serie en Roland Garros.

Después de la muerte de su abuelo, que lo obligó a bajarse del torneo de Estorial y a no jugar en Madrid, Del Potro volvió en buen nivel y ganó los tres primeros partidos en Roma, incluyendo dos Top 10 (Dimitrov y Nishikori).

Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, superó al japonés Kei Nishikori (9) por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 54 minutos de partido, y se metió en cuartos de final. El tandilense, que venía de sacar del torneo al búlgaro Grigor Dimitrov (11) y al británico Kyle Edmund (53), ganó el 81 por ciento de los puntos disputados con su primer servicio.

Hoy, desde las 16 horas, Delpo se las verá contra el serbio Novak Djokovic (2), quien superó al español Roberto Bautista Agut (20) por 6-4 y 6-4.
El circuito italiano es la antesala al Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará el 28 de mayo en París.

Será cabeza de serie en Roland Garros
Con los buenos resultados obtenidos hasta ahora en Roma, Del Potro se aseguró ser cabeza de serie en Roland Garros, el torneo Grand Slam que se jugará desde el 28 de mayo en Paris.

El tenista, número uno del país terminará la semana entre el puesto 30 y el 25 del ranking ATP de acuerdo a los próximos resultados, y de esa manera recién en tercera ronda podrá cruzarse con un rival ubicado entre el puesto 1 y 8 del ranking.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS