POLIDEPORTIVO

Del Potro volvió a caer en manos de Novak Djokovic

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 35 del ranking de la ATP, perdió en la madrugada de ayer en tres sets ante el serbio Novak Djokovic (2º), en el cierre de la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos.

Del Potro fue nuevamente eliminado por “Nole”.
Del Potro fue nuevamente eliminado por “Nole”.

Tal como había ocurrido hace un par de semanas atrás en Acapulco, Djokovic se impuso por 7-5, 4-6 y 6-1, en 2 horas y 18 minutos de juego.

Tras un buen inicio del partido, donde consiguió un quiebre rápidamente, el serbio se recuperó, igualando en el sexto game y terminó llevándose el set con un nuevo quiebre cuando Delpo sacaba 5-6.

Del Potro mostró su mejor nivel en el arranque del segundo set, donde con un saque imparable y con buenos remates de derecha quebró en dos oportunidades para ponerse rápidamente 4 a 1 y, pese a que Nole recuperó uno de los quiebres, terminó ganando el juego por 6-4.

El parcial definitivo fue muy parejo hasta el tercer game, pero Djokovic se mostró más entero desde lo físico y terminó cerrando el partido con un contundente 6-1.

Al cierre de esta edición, Rafael Nadal y Roger Federer, dos tenistas para la historia, se medían por trigesimosexta vez en sus respectivas carreras, por octavos de final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.

 

Murió Rodrigo Valdés, el único que mandó a la lona a Monzón

El ex campeón mundial de los pesos medianos Rodrigo “Rocky” Valdés falleció ayer a los 70 años, aparentemente de un ataque cardíaco en la clínica de Cartagena.

“Rocky” Valdés fue campeón mundial mediano CMB desde 1974 hasta 1976. El boxeador colombiano fue el último rival de Carlos Monzón y el único que mandó al argentino a la lona en su época de campeón del mundo.

Con un récord de 63 victorias (43 por nocaut), 8 derrotas (1 por nocaut) y 2 empates, Valdés tuvo cuatro defensas exitosas hasta que llegó el duelo con Monzón del 26 de junio de 1976 en Mónaco. Pero la pelea más recordada  fue la revancha el 30 de julio de 1977, donde el santafesino vio la lona por primera vez y, pese a eso, volvió a ganarle al colombiano.

Luego del retiro de Monzón, Valdés recuperó la corona al vencer de nuevo a Briscoe. Fue campeón hasta abril de 1978, cuando otro argentino, Hugo Corro, lo venció y le arrebató el título.

 

Salta Basket en Chaco, inicia su última gira

Salta Basket enfrentará esta noche desde las 21.30 a Villa San Martín, en el primer partido de la última gira que tendrán Los Infernales como visitantes, en Chaco. El encuentro corresponde a una nueva fecha de la fase regular de la Conferencia Norte, en el TNA.

Luego de los dos triunfos al hilo en condición de local, el equipo de Ricardo De Cecco se aferra a su ilusión de clasificarse a los playoffs, que ya tienen fechas confirmadas: 5, 7, 10, 12 y 15 de abril. 

Y esta noche, la intención de Salta Basket es recuperarse de las últimas derrotas afuera de casa, y comenzar a cerrar esta etapa con la cabeza en alto.

La gira de Salta Basket continuará el sábado ante Hindú Club a partir de las 21, y se despedirán de Chaco el lunes ante Villa Ángela, a las 22. Después se vendrán los últimos tres partidos como local, en el Estadio Delmi, en donde el combinado local buscará el objetivo de terminar en sexto lugar de la Conferencia Norte.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS