MUNDIAL RUSIA 2018

SEMIFINALES

Deschamps, DT de Francia: “Estamos en el camino correcto”

En la previa a la semifinal con los belgas, el seleccionador francés se mostró orgulloso por el nivel de su equipo.

NDS |

Didier Deschamps, el DT de Francia.
Didier Deschamps, el DT de Francia.

“Estamos en semifinales. Estoy orgulloso con mis 23 jugadores, son ya varias semanas que estamos juntos", apuntó Didier Deschamps, el técnico de Francia.

“Hace seis días tuvimos un partido psicológico y lo superamos y ayer también, ganar así es bonito", añadió.

"Estamos en el camino correcto y ahora vamos a esperar nuestro adversario. Hace tiempo que no tengo preferencias por rivales en los sorteos. Y agregó: "Lo más importante es que no tenemos amarillas, ni lesiones, recupero a Matuidi, así que tendré a todos para una semifinal que será intensa”.

Hazard la tiene clara
Eden Hazard tenía tanta confianza en sí mismo y sus compañeros de Selección que pronóstico con antelación que Bélgica sería campeón del mundial. De momento va camino a ello. Pero no solo ha acertado la presencia de los “diablos rojos” en semifinales. De hecho esa parte del cuadro, a la que han ido a parar los grandes favoritos al título, la clavó. ¡Predijo que en cuartos Bélgica superaría a Brasil y que Francia eliminaría a Uruguay! Así fue.

En su resumen, Hazard ha acertado el camino desde el inicio del Mundial de Uruguay, Portugal, Francia, Brasil, México, Bélgica, España, Suiza, Colombia e Inglaterra. Casi nada. Sus grandes errores han sido no confiar en que Croacia siquiera superaría su grupo (creyó que lo haría Nigeria por detrás de  Argentina ) y en no predecir que Rusia dejaría a varios grandes.

El cambio de Bélgica

En Bélgica, todos los equipos que superaran la categoría cadete (entre 14 y 15 años) debían utilizar el sistema táctico 4-3-3 como base. Se instó a las instituciones a aceptar dentro de sus filas a los hijos de extranjeros. Michael Sablon, ídeologo de todo este cambio, buscó que "los niños de la calle" fueran integrados a la sociedad mediante un programa que tenía al fútbol como epicentro.

Hasta antes de este proyecto, muy pocos futbolistas con orígenes en otras naciones habían logrado llegar a la Selección. La Real Federación Belga y el Estado invirtieron dinero, como así también el club. Standard Lieja puso 18 millones de euros en la creación de su academia.

Dirige el uruguayo Cunha

El uruguayo Andrés Cunha arbitrará el partido entre Francia y Bélgica, primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, que se disputará mañana en San Petersburgo, anunció ayer la FIFA.

Cunha, de 41 años, ya ha dirigido dos partidos en el presente campeonato: el Francia-Australia, partido inaugural del Grupo C, y el Irán-España, disputado el 18 de junio en el Grupo B. Fue el primero de los árbitros mundialistas que dirigió dos encuentros, y en ambos utilizó el VAR para tomar decisiones.

El pito uruguayo no es bien recordado por los hinchas de River Plate de Argentina.

Es que Cunha dirigió el partido con Lanús que dejó al “millonario” sin final de la pasada edición de la Copa Libertadores.

Ese encuentro fue con Lanus, River ganaba cómodamente, pero la decisión de Cunha de recurrir al VAR por una infracción en favor del granate e ignorar otra a favor del “millonario”, dejó a los de Nuñez fuetra de la competición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS