FEDERAL A

Desde hoy, Gimnasia trabaja en la Liga

Con 31 jugadores, el plantel de Gimnasia y Tiro se instaló anoche en el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, en donde quedarán concentrados hasta el próximo jueves 16 de agosto por los trabajos de pretemporada.

NDS |

El último entrenamiento en el Gigante. Gentileza: Fer Carrasco
El último entrenamiento en el Gigante. Gentileza: Fer Carrasco

Luego de tres semanas de arduo labor en el Gigante del Norte y en el predio de Limache, y al contar ya con todos los refuerzos a disposición, el plantel millonario iniciará hoy la etapa especial de la pretemporada, en donde aumentará la intensidad de los actividades para mejorar las habilidades deportivas específicas. 

La única baja que tuvo el "Albo" para la concentración es Álvaro Cazula, quien jugará en el NK Rudes de Croacia, aunque todavía aguarda el envío de los contratos y pasajes por parte del club del exterior. 

En tanto, el último en llegar fue el delantero Juan Cobelli, de último paso por Técnico Universitario de Ecuador, que desde el lunes trabaja bajo las órdenes  del técnico Víctor Alfredo Riggio y el preparador Diego Kofler. 

La última práctica en el Gigante se realizó ayer por la mañana, en las flamantes canchas sintéticas, tras la cual el "Tano" confirmó a los concentrados. Ellos son:

Arqueros: M. Leguiza, D. Cebreiro,  Facundo Abraham.

Defensores: J. Hereñú, N. Ibarlucea, Marcos Benítez, Dylan Leiva, Gabriel Pusula, J. Fraunhofer, M. Macoritto, T. Nallím, Lucas Medina, Sergio Salto, P. Agüero, A. López, A. Herrera.

Volantes: Federico González, Joaquín Iturrieta, G. Marocco, Emanuel Morete, J. Olañeta, F. Giménez, Ezequiel Riera, Matías Rosso.

Delanteros: Diego Martínez, L. Herrera, Juan Manuel Cobelli, J. Mateo, J. Pereyra, M. Mogni, Enzo Roggio.

 

Fuerte reclamo en la Escuelita de Fútbol

Los padres de los niños que asisten a la escuelita de fútbol de Gimnasia y Tiro manifestaron su malestar por un supuesto “destrato” por parte del club milllonario, que se hizo cargo de la entidad hace un año.

En un comunicado difundido por un medio partidario, los padres reclaman que “el club no provee a los niños de indumentaria, cada padre debe pagar su ropa; no provee de la competencia, cada padre debe pagar los torneos donde jueguen; no provee de los viajes ni comidas, los padres deben hacerse cargo (...). El club no pone nada para los niños, no permite que los equipos que viajan a otras provincias a jugar usen camisetas con algún sponsor que los padres consiguen para solventar los gastos”.

Tiempo atrás la escuelita de fútbol albo estuvo terciarizada, y desde hace un año se hicieron cargo Daniel Pascual y Gonzalo Viano, quienes fueron duramente criticados por algunos padres. No así los profesores, de quienes destacaron que “no cobran desde hace meses” y que “tienen una calidad humana increíble”.

“Cada niño de la escuela paga, aparte de cuota social, la cuota escuela que es de $350. Hay un aproximado de 300 chicos que hace un ingreso mensual de $100 mil sólo la escuela.  

 

Regional del NOA: empate y festejo adoquinero

Pellegrini y Juventud Antoniana le dieron continuidad a la última fecha de la primera rueda del Regional del NOA, que arrancó el fin de semana.

Ayer por la tarde, en el estadio Julio “Mamita” Cáseres, se midieron los seleccionados de las categorías Sub 15 y Sub 17. Por la primera, el “Adoquinero” y el “Santo” igualaron 0 a 0, mientras que por la segunda, el equipo de Villa Cristina logró quedarse con el triunfo en casa, por 2 a 0. Goles de Luis Maidana y Ezequiel Llanes.

Hoy completarán “Peye” y el “Santo” por el Sub 19, también en el estadio de Barrio Palmeritas, a partir de las 16.
Sigue pendiente el partido entre Central Norte y Mitre por las tres categorías, con día y horario a confirmar.

En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero ganó los puntos frente a San Martín de Tucumán, quien cabe recordar se retiró del torneo por su próxima participación en la Primera División.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS