FÚTBOL NACIONAL

Día clave en AFA: hoy será la primera Asamblea

Hoy se realizará la tan anhelada Asamblea de la AFA, en donde se comenzará a delinear el futuro para el fútbol argentino.

NDS |

La definición por la TV se postergó para la próxima semana.
La definición por la TV se postergó para la próxima semana.

Llegó uno de los días más esperados. Hoy se realizará la tan anhelada Asamblea de la AFA, en donde se comenzará a delinear el futuro para el fútbol argentino. Se tratarán modificaciones del estatuto, la creación de la Super Liga, y el fin del Fútbol para Todos; en tanto que la definición por la venta de los derechos de la TV pasó para la próxima semana.

Ayer por la tarde se reunieron los integrantes de la Comisión Audiovisual de AFA con las empresas interesas en la adquisición de los derechos televisivos. Los empresarios de Fox/Turner, ESPN y MediaPro, tendrán tiempo de esta manera hasta el próximo jueves para realizar las correcciones en las propuestas, y según se supo, la decisión final no la tomarían hasta el lunes 6 o martes 7 de marzo. 

Cabe recordar que el miércoles por la noche, la Comisión Audiovisual objetó 17 puntos de las tres ofertas que recibió la AFA para televisar los partidos desde agosto, y por ello, se postergó la definición y no se tratará en la Asamblea de hoy. Sin embargo, todos los otros puntos del orden del día (reforma del estatuto, creación de la Superliga de primera división y rescisión del contrato del Fútbol Para Todos) se mantienen tal cual estaba previsto. La nueva TV se resolverá en una nueva Asamblea, sin fecha estipulada todavía.

Sobre la vuelta del fútbol
Otro tema que terminará de resolverse hoy será la fecha de reanudación de los torneos, que volvió a estar en duda por la deuda de la AFA con los jugadores.

 

Alario se queda en River

Respira River. Lucas Alario rechazó una oferta millonaria de  un club de China, que ofrecía pagarle la recisión de su contrato (18 millones de dólares), y aseguró que continuará defendiendo los colores del Millonario.

“Decidí quedarme un tiempo más en Núñez, no fue un día fácil, era una decisión de vida y la tomé por lo que sentí luego de hablarlo con la familia y con mi representante”, explicó el santafesino después del entrenamiento del plantel dirigido por Marcelo Gallardo.

Denis a Lanús
Tras rescindir su contrato con Independiente, Germán Denis se convirtió en flamante refuerzo de Lanús y ayer ya entrenó con el equipo de Jorge Almirón.

El delantero, de 35 años, no tuvo un buen desempeño en Independiente, club que lo había repatriado de Italia. El “Rojo” sumó a Emmanuel Gigliotti la semana pasada, y Denis se quedó sin lugar en el plantel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS