AUTOMOVILISMO

Doblete de Esteban Cístola en TP 1,4 y triunfo de Jorge Villalobos en Escuela

Los pilotos Esteban Cístola en ambas finales del TP 1400 y Jorge Villalobos en Escuela TP 1100, fueron los ganadores de la cuarta fecha del Zonal de Automovilismo.

El podio de la primera final del TP 1,4: Cístola, Stieglitz y Coltrinari
El podio de la primera final del TP 1,4: Cístola, Stieglitz y Coltrinari

En el día de su cumple número 16 y en otra descollante producción, el piloto de Joaquín V González, Esteban Cístola se quedó con las dos finales que se disputaron por la 4a fecha del automovilismo zonal, adjudicándose todos los puntos en juego del fin de semana para convertirse en nuevo líder de la divisional.
Por su parte, en la categoría Escuela TP 1.100, Jorge Villalobos, en una final muy reñida hasta la cuadriculada, se quedó con la victoria por primera vez en la temporada y se acomoda en los primeros puestos del torneo.
En la primera final del TP 1,4, que se desarrolló en el trazado de 2.800 metros del autódromo M. M. de Güemes,  escoltaron a Esteban Cístola, Federico Stieglitz (2°), Francisco Coltrinari (3°), Mauricio Márquez (4°) y Pablo Sardi. En la segunda, secundaron a Cístola: Lucas Petracchini, Eduardo Moreno.
En la categoría Escuela, secundaron a Jorge Villalobos, Alejo D’Abate y Juan Carlos Isasmendi.
La próxima fecha será el 18 de junio por la 5ta fecha del campeonato que tendrá el festejo de los 70 años de la Escuela Técnica 3139, ex ENET N°3.

 

Takuma Sato, primer nipón en ganar Indy 500

El piloto nipón Takuma Sato, del Andretti Autosport logró la victoria en la 101ª edición de las 500 Millas de Indianá-polis tras vencer en el final a Helio Castroneves, quien buscaba su cuarto éxito. En tanto, el español de Fórmula 1, Fernando Alonso,  en su primera carrera Indy 500 llegó a liderar la prueba por varias vueltas, pero debió abandonar por la rotura de su motor Honda.
Vettel ganó en el 1-2 de Ferrari en Mónaco
Sebastian Vettel se impuso en el GP de Mónaco de Fórmula 1, logrando su tercer triunfo en la temporada y se consolida como líder del Mundial de F-1. Räikkönen completó el 1-2 de la Scuderia y Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio. Por su parte, el actual campeón, Lewis  Hamilton (Mercedes) llegó hasta el 7º puesto.

 

Cuñado de Pechito López ganó en Mónaco

El piloto franco-argentino, hermano de la señora de José María López, Sacha Fenestraz alcanzó el primer éxito de la temporada en el trazado callejero de Mónaco y recortó pun-tos en el torneo de la Eurocup Fórmula Re-nault 2.0. Segundo fue Robert Shwartzman (Race GP) y tercero Will Palmer (Race GP).

Ponce en TRV6
Gabriel Ponce de León se adjudicó la final de la categoría Top Race V6, que se presentó en el autódromo porteño, en una competencia que tuvo a los numerosos despistes como prota-gonistas de la jornada. Segundo finalizó Ma-riano Altuna y Hum-berto Krujoski cerró el podio de la quinta fecha. En tanto, el salteño Oscar Conta finalizó 19°.

Urtubey 8°
El piloto salteño, Mar-cos Urtubey finalizó 8vo en la quinta presentación del Top Race Series, que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y donde se impuso Gastón Crussita.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS