SELECCION ARGENTINA

¿Doping permitido en Sudáfrica 2010?

El grupo de espionaje cibernético Fancy Bears, que ha estado vinculado a Rusia, esta vez apuntó al fútbol mediante la publicación de una serie de documentos que aseguran que varios futbolistas de renombre recibieron exenciones de uso terapéutico (TUE) para utilizar medicamentos prohibidos durante el Mundial de Sudáfrica 2010.

NDS |

Juan Sebastián Verón, uno de los jugadores apuntados.
Juan Sebastián Verón, uno de los jugadores apuntados.

Hoy el equipo de hackers de Fancy Bears está publicando el material filtrado de varias fuentes relacionadas con el fútbol. Jugadores de fútbol y funcionarios afirman unánimemente que este tipo de deporte está libre de dopaje.

Nuestro equipo percibió  estas numerosas declaraciones como un reto y ahora demostraremos que están mintiendo.
Usted puede echar un vistazo a documentos de la WADA  (World Anti-Doping Agency) revelando que más de 150 jugadores fueron descubiertos en dopaje en 2015. Al siguiente año este número aumentó hasta 200 atletas.

Los jugadores apuntados dentro del plantel comandado por Diego Armando Maradona  son Carlos Tevez, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Diego Milito y Walter Samuel.

Populares agotadas para Argentina - Venezuela

En poco más de una hora, se agotaron las populares para el partido Argentina-Venezuela, del 5 de septiembre próximo en River por las Eliminatorias Sudamericanas de Mundial de fútbol Rusia 2018.

El expendio se inició a las 12 por Internet via la página , a valores de 350 pesos y 250 para los menores de 11 años.
Antes de la hora y media en la página de la empresa de ventas apareció la leyenda “populares agotadas”.

El partido frente a Venezuela será el antepenúltimo de la competencia de Eliminatorias y sucederá al trascendental clásico rioplatense frente a Uruguay, el 31 de agosto. En estas fechas el equipo argentino se perfilará si se acerca a la clasificación al Mundial de fútbol, a la espera de las dos fechas finales ante Perú y Ecuador.

 Bolivia espera y sueña con ir a Rusia

El TAS puso como plazo final el 31 de agosto para entregar su veredicto por el "Caso Cabrera". Chile y Bolivia están a la espera de la resolución.Y el técnico de los altiplánicos espera que el organismo revoque la sanción de la FIFA, que les quitó los puntos conseguidos contra la "Roja" y Perú por alineación indebida del defensa Nelson Cabrera.

"Queremos que nos devuelvan los puntos que ganamos en cancha y no se vulnere lo que es el deporte. Quizá hubo una equivocación con Nelson Cabrera, pero creo todos estamos en pos de que el fútbol prevalezca y creo que lo que se ganó en el campo debe quedarse ahí", dijo  Mauricio Soria. 

Incluso, el DT cree que si se revoca la sanción de la FIFA, aún tendrían chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018. "Si nos devuelven las unidades y ganamos los 4 partidos restantes, sumaríamos 26 puntos. No sé si tenemos chances intactas de clasificar al Mundial, pero hay oportunidades muy lindas para poder desarrollar. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS