JUEGOS DE LA JUVENTUD

Dos medallas de Oro más para Argentina en hockey femenino y tenis

En una histórica jornada para el tenis en dobles masculinos y el hockey femenino y sumaron otras dos medallas de Oro para Argentina.

Las Leoncitas comienzan a festejar tras lograr la medalla dorada en hockey.
Las Leoncitas comienzan a festejar tras lograr la medalla dorada en hockey.

En otra rica jornada para el deporte nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el tenis aportó una  histórica medalla dorada, lo mismo que el hockey femenino, donde Las Leoncitas, también subieron a lo más alto del podio.
En un abarrotado Buenos Aires Lawn Tennis, la dupla argentina, Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta derrotaron por 6-4 y 6-4 al búlgaro Andreev y el australiano Hijikata en la final del dobles masculino y subieron a lo más alto del podio de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La dupla argentina jugó un partidazo ante la pareja formada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, a quien venció por 6-4 y 6-4 para consagrase campeona del dobles masculino. Así sumó el quinto oro de la misión nacional en Buenos Aires 2018 y la primera medalla de ese color en la historia del tenis argentino. 
En un estadio lleno y con un ambiente que hizo acordar a algunas de esas inolvidables presentaciones del equipo argentino en la Copa Davis, Báez y Díaz Acosta jugaron un gran partido.

También en hockey
En tanto, Las Leoncitas sumaron más tarde, la sexta medalla dorada de Argentina, al imponerse a India por 3 a 1.
Tras comenzar el partido cayendo por 1 a 0, dieron vuelta el resultado para derrotar 3-1 a la India en la final de hockey femenino sobre césped, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es la tercera vez consecutiva que el seleccionado gana en la cita olímpica juvenil.
El equipo de Chapa Retegui empezó perdiendo 1-0 y ahí tuvo que aparecer el corazón de los campeones.
Sin ponerse nerviosas, las chicas lograron empatarlo y darlo vuelta en el primer tiempo. Gianella Palet fue la autora de la igualdad y Sofía Ramallo puso el 2-1. Más tarde Brisa Bruggesser amplió la ventaja hasta el 3-1 luego de una gran acción personal, y ya las indias no tuvieron reacción.

 

Plata en Lucha y Tiro con Arco

El chubutense Hernán David Almendra, no pudo con el estadounidense Robert Howard y se llevó hoy la medalla de plata en la categoría de lucha libre hasta 55 kg en una final disputada en el Pabellón Asia del Centro Olímpico.
El resultado de la general fue 17 a 6 a favor de Howard, con parciales de 11-2 y 6-4.
Por su parte, la dupla Agustina Giannasio y del tailandés Ahitthiwat Soithong logró la medalla de plata de tiro con arco de equipos mixtos.
Giannasio  y Soithong cayeron por 5 a 1 en la final que se disputó en el Parque Sarmiento, ante la pareja conformada por el español José Manuel Solera y  la francesa Kyla Touraine Helias.

 

Los Leoncitos lograron el bronce

El equipo masculino de hockey 5 obtuvo medalla de bronce al vencer a Zambia por 4 a 0, en el cotejo por el tercer puesto disputado en el Centro Olímpico del barrio porteño de Villa Soldati. Los Leoncitos habían finalizado primeros en su Grupo tras vencer a Zambia, Vanuatu, Polonia, Malasia y México. 
En cuartos superó a Bangladesh pero en simifinales cayeron ante India 3-1

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Di María fue el único titular confirmado por Scaloni ante Costa Rica. Foto: Archivo NDS

TYC SPORTS

La selección cierra la gira ante Costa Rica

Sin Lionel Messi, quien está ausente por una lesión, la selección argentina enfrentará a Costa Rica esta noche en Estados Unidos por un amistoso internacional. El duelo se jugará a las 23:50 hs en el Memorial Coliseum.


ÚLTIMAS NOTICIAS