RALLY DAKAR

El argentino Villagra fue segundo en Camiones

Coyote Villagra finalizó la recortada octava etapa del Rally en segundo lugar.

NDS |

Federico Villagra mete presión en los primeros lugares.

En la prueba de camiones del Rally Dakar, el argentino Federico Villagra (Iveco) fue segundo a solo 17 segundos del ganador, el holandés Martin van den Brink (Renault Trucks), quien finalizó en 1h55m20s la octava etapa que fue reducida a  174 kilómetros por las condiciones climáticas.

El tercer lugar fue para el holandes Eduard Nikolaev (Kamaz) a 42s. Por su parte el ruso Dimitri Sotnikov (Kamaz) se hizo del primer lugar en la general, mientras que Villagra ascendió al cuarto lugar al ubicarse a 29 minutos y 6 segundos del líder.

Los contratiempos 
La jornada de ayer que unía la ciudad boliviana de Uyuni con Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Al cierre de esta edición no habían arribado todos los vehículos a la provincia. Las motos, en especial, optaron por descansar en Tilcara.

Loeb, al frente

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) le arrebató ayer el primer lugar de la competencia a su compatriota y compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, al ganar la octava etapa de autos.

Loeb se impuso con un tiempo de 4:11:02 horas, seguido por Peterhansel a 3:35 minutos, el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 5:13 y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 8:14.
El español Nani Roma (Toyota), que era tercero, terminó a 14:26 del ganador.

Así, Loeb pasó a ser el nuevo líder con 20:10:05, seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1:38, Despres a 17:17, Roma a 23:36 e Hirvonen a 53:41.

En motos, el español Joan Barreda Bort se quedó con la etapa, mientras que el británico Sam Sunderland se mantiene en la cima de la tabla general. A bordo de su Honda hizo la especial de 492 kilómetros en 4:28:21, escoltado por el austríaco Mathias Walkner (KTM), a 3:51 y Sunderland (KTM), a 3:54.

En quads, el chileno Ignacio Casale ganó su primera especial con un margen de 5m. 39s. sobre el líder del rally, Sergey Karyakin, y se recoloca en la general, cuyo líder hasta hoy Simon Viste. 

Más de Deportes
El triunfo ante Patronato fue el sexto en fila en la Superliga

SUPERLIGA

Boca manda y marca un nuevo récord

Boca alcanzó  luego del triunfo por 2-0 sobre Patronato, el mejor inicio de campeonato de la era profesional por los seis partidos ganados de manera consecutiva en la Superliga.

Marcelo Gallardo, el exitoso técnico de River. Llegó en silencio y ganó la mayoría de los certámenes que jugó.

FUTBOL INTERNACIONAL

River cuarto entre los mejores del mundo

River se codea con los colosos mundiales, al menos en el ránking que elabora semanalmente el sitio clubworldranking.com. El Millonario aparece cuarto y es el mejor equipo argentino del listado, seguido por San Lorenzo , 9°; Lanús, 16°; y Boca, 17°. 

Medina defiende una pelota en el clásico.

FEDERAL A

Gimnasia apunta a Mandiyú con optimismo

Tras el empate en el clásico, Gimnasia y Tiro cierra su seguidilla de partidos en Salta este jueves, cuando reciba a Deportivo Textil Mandiyú en el Gigante del Norte con horario a confirmar (sería a las 22).