RALLY DAKAR

El argentino Villagra fue segundo en Camiones

Coyote Villagra finalizó la recortada octava etapa del Rally en segundo lugar.

NDS |

Federico Villagra mete presión en los primeros lugares.

En la prueba de camiones del Rally Dakar, el argentino Federico Villagra (Iveco) fue segundo a solo 17 segundos del ganador, el holandés Martin van den Brink (Renault Trucks), quien finalizó en 1h55m20s la octava etapa que fue reducida a  174 kilómetros por las condiciones climáticas.

El tercer lugar fue para el holandes Eduard Nikolaev (Kamaz) a 42s. Por su parte el ruso Dimitri Sotnikov (Kamaz) se hizo del primer lugar en la general, mientras que Villagra ascendió al cuarto lugar al ubicarse a 29 minutos y 6 segundos del líder.

Los contratiempos 
La jornada de ayer que unía la ciudad boliviana de Uyuni con Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Al cierre de esta edición no habían arribado todos los vehículos a la provincia. Las motos, en especial, optaron por descansar en Tilcara.

Loeb, al frente

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) le arrebató ayer el primer lugar de la competencia a su compatriota y compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, al ganar la octava etapa de autos.

Loeb se impuso con un tiempo de 4:11:02 horas, seguido por Peterhansel a 3:35 minutos, el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 5:13 y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 8:14.
El español Nani Roma (Toyota), que era tercero, terminó a 14:26 del ganador.

Así, Loeb pasó a ser el nuevo líder con 20:10:05, seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1:38, Despres a 17:17, Roma a 23:36 e Hirvonen a 53:41.

En motos, el español Joan Barreda Bort se quedó con la etapa, mientras que el británico Sam Sunderland se mantiene en la cima de la tabla general. A bordo de su Honda hizo la especial de 492 kilómetros en 4:28:21, escoltado por el austríaco Mathias Walkner (KTM), a 3:51 y Sunderland (KTM), a 3:54.

En quads, el chileno Ignacio Casale ganó su primera especial con un margen de 5m. 39s. sobre el líder del rally, Sergey Karyakin, y se recoloca en la general, cuyo líder hasta hoy Simon Viste. 

Más de Deportes
Salta Basket festeja su clasificación a playoffs

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

. Salta Basket hizo lo que debía hacer: goleó a Mitre de Tucumán 87 a 68, y Barrio Parque no pudo con Hindù y de esa manera, los Infernales jugarán con Independiente de Santiago en playoffs.

El festejo de Talleres de Córdoba en el Kempes.

PRIMERA DIVISIÓN

. Talleres de Córdoba derrotó por la mínima anoche a Olimpo, 1 a 0, y con el triunfo, se encuentra en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Además, dejó a los bahienses en zona de descenso.