RALLY DAKAR

El argentino Villagra fue segundo en Camiones

Coyote Villagra finalizó la recortada octava etapa del Rally en segundo lugar.

NDS |

Federico Villagra mete presión en los primeros lugares.

En la prueba de camiones del Rally Dakar, el argentino Federico Villagra (Iveco) fue segundo a solo 17 segundos del ganador, el holandés Martin van den Brink (Renault Trucks), quien finalizó en 1h55m20s la octava etapa que fue reducida a  174 kilómetros por las condiciones climáticas.

El tercer lugar fue para el holandes Eduard Nikolaev (Kamaz) a 42s. Por su parte el ruso Dimitri Sotnikov (Kamaz) se hizo del primer lugar en la general, mientras que Villagra ascendió al cuarto lugar al ubicarse a 29 minutos y 6 segundos del líder.

Los contratiempos 
La jornada de ayer que unía la ciudad boliviana de Uyuni con Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada por el desbordamiento de un río. El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Al cierre de esta edición no habían arribado todos los vehículos a la provincia. Las motos, en especial, optaron por descansar en Tilcara.

Loeb, al frente

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) le arrebató ayer el primer lugar de la competencia a su compatriota y compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, al ganar la octava etapa de autos.

Loeb se impuso con un tiempo de 4:11:02 horas, seguido por Peterhansel a 3:35 minutos, el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 5:13 y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 8:14.
El español Nani Roma (Toyota), que era tercero, terminó a 14:26 del ganador.

Así, Loeb pasó a ser el nuevo líder con 20:10:05, seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1:38, Despres a 17:17, Roma a 23:36 e Hirvonen a 53:41.

En motos, el español Joan Barreda Bort se quedó con la etapa, mientras que el británico Sam Sunderland se mantiene en la cima de la tabla general. A bordo de su Honda hizo la especial de 492 kilómetros en 4:28:21, escoltado por el austríaco Mathias Walkner (KTM), a 3:51 y Sunderland (KTM), a 3:54.

En quads, el chileno Ignacio Casale ganó su primera especial con un margen de 5m. 39s. sobre el líder del rally, Sergey Karyakin, y se recoloca en la general, cuyo líder hasta hoy Simon Viste. 

Más de Deportes
El Zonal se pone en marcha en el autodromo

AUTOMOVILISMO ZONAL

. El anteño Esteban Cístola, que con 15 años fue el ùltimo ganador de la temporada anterior en TP 1400, fue ayer el mas rapido en su divisiòn y hoy largarà en punta.

“Pechito” López largó último y terminó décimo.

AUTOMOVILISMO

. Luego de largar desde el ùltimo lugar, el cordobés José María López escaló hasta el décimo lugar, en la carrera de la Fórmula E, que por la tercera fecha del Mundial, se corriò en el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires. El ganador, fue el suizo Sebastian Bueni (Renault), capitalizando su tercer triunfo consecutivo en esta temporada.

Pablo González De Pauli,  el hombre del gol en la “Villa”. Foto: Prensa SA

FEDERAL C

. Los capitalinos quieren comenzar a consolidar su buen andar en el Federal C. Por la 3° fecha que cerrará la primera ronda de grupos, San Antonio recibirá desde las 17 a Unión Güemes, mientras que Cachorros visitará a la misma hora a Atlético Cerrillos.

Ferroviario sorprendió al “Cuervo” y lo dejó con las manos vacías en el partido de ida por la tercera fase eliminatoria de la Copa. Foto: Prensa CN

COPA ARGENTINA

. Central Norte no pudo mantener su racha como visitante. El “Cuervo” cayó ante Ferroviario FC, en Corrientes, por 2 a 0, en el partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa Argentina. Quedó obligado a ganar por una diferencia mayor a dos goles en Salta para avanzar.