FAIR PLAY PARA EL ATLETICO

El Chapecoense fue declarado campeón de la Copa Sudamericana

El equipo protagonista de una tragedia aérea que dejó como saldo 71 muertos fue declarado campeón de la Copa Sudamericana por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que también condecoró a Atlético Nacional, el otro finalista con un premio al "Fair Play" de un millón de dólares.

jugará la Chapecoense jugará la Copa Libertadores de América 2017, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana contra Atlético Nacional.
jugará la Chapecoense jugará la Copa Libertadores de América 2017, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana contra Atlético Nacional.

La medida fue anunciada hoy por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien oficializó a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016 y confirmó que el club brasileño jugará el próximo año la Recopa Sudamericana 2017, la Suruga Bank, y la Copa Libertadores de América.

El club del estado de Santa Catarina fue recientemente afectado por una de las mayores tragedias del fútbol mundial ya que en un accidente aéreo en Antioquia, Colombia, murió gran parte de su plantel profesional, con un total de 71 víctimas.

Domínguez, de 44 años, en diálogo con Fox Sports, dijo: "Para esta decisión, atípica, fue determinante la decisión de Atlético Nacional de Colombia, que pidió que el título quedara en manos de Chapecoense", agregó el dirigente paraguayo. Reveló que Atlético Nacional recibirá un premio económico y también la distinción del Fair Play (juego limpio). "Le demostró al mundo el verdadero valor del fútbol", finalizó.

De esta manera, Chapecoense cobrará el premio económico, jugará la Copa Libertadores de América 2017, la Suruga Bank y disputará la Recopa Sudamericana contra Atlético Nacional.

Atlético Nacional impulsó la idea de declarar campeón a su rival en la final con una carta que le envió al presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, un día después de la tragegia aérea que dejó como saldo 71 muertos y apenas 6 sobrevivientes, de los cuales solo 3 eran de la delegación del equipo.

Con la oficialización del título, la Conmebol enmarcó una inmensa cantidad de homenajes que se multiplicaron en el mundo luego de conocerse el fatal accidente en el cerro El Gordo de Medellín. Chapecoense viajaba hacia Medellín para disputar su primera final internacional luego de haber dejado en el camino a San Lorenzo, en semifinal, y a River Plate, en cuartos de final.

En la tragedia fallecieron todo el cuerpo técnico y médico, 19 futbolistas y gran parte de la dirigencia. Además, perdieron la vida 20 de los 21 periodistas que iban a cubrir el histórico evento para el club y siete de los nueve tripulantes de la aerolínea Lamia.

Con la oficialización del título, Chapecoense le aportó a Brasil la tercera Copa Sudamericana, que todavía tiene a Argentina como el país más ganador con siete trofeos. No obstante, el dato más emotivo e impactante será el reencuentro con Atlético Nacional en la final de la Recopa Sudamericana a mediados de 2017.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS