CENTRAL NORTE

El “Cuervo”, sin certezas por la Copa Argentina

Central Norte todavía no sabe cuándo jugará por Copa Argentina ante Newell’s, por los 32avos de final del certamen. Semana tras semana cambia la fecha y la sede de disputa, y cada vez es mayor el desconcierto. 

NDS |

Central trabaja a diario en Atocha. Foto: Gentileza de Cábala Absurda

Al principio se jugaba en Salta, después surgió Córdoba. Antes era el 30 de mayo, ahora ya es el 14 de junio, encima en Santa Fe. ¿Cuándo jugará el “Cuervo” la Copa Argentina? Por ahora, nadie puede asegurarlo. 

Lo cierto es que el plantel ya trabaja de cara no sólo al cuadro final de este certamen, sino también con vistas al Federal B, con fecha de inicio para el 2 de julio. Lo único certero que tiene hoy por hoy el club de Barrio Norte.

Ayer por la mañana, el plantel azabache cumplió una nueva jornada de pretemporada en el predio de Anawin, con varios jugadores todavía a prueba. Facundo Espinoza de Fraile Pintado, Luis Ramos de San Antonio, Esteban Beleizán de Barrio Obrero, y Simón Ortega de El Galpón. El “Cholo” Morales, evalúa. Hasta ahora el único refuerzo confirmado en Central Norte es Leonardo Silveira.

Dos invitados al Federal B

Sin certezas todavía sobre la forma de disputa ni las zonas, el próximo Federal B comienza a tomar forma. El Consejo Federal ya efectivizó las dos primeras invitaciones por mérito deportivo para la próxima temporada.

Los agraciados fueron San Lorenzo y San Martín de la Liga de Fútbol de Rodeo, Buenos Aires, recibieron el fax del CF con la invitación respectiva. Tienen tiempo hasta el 29 de mayo para confirmar.

 

Central y Cachorros abren la 8va. del Anual

Un choque imperdible tendrá la primera jornada de la 8va fecha del torneo Anual. El puntero e imparable Central Norte recibirá nada más y nada menos que al último campeón y reciente ascendido al Federal B, Cachorros. 

El duelo se disputará a partir de las 16 en el Dr. Luis Güemes, y dada la programación de este encuentro, en el "Cuervo" se suspenderán las actividades en la cancha auxiliar desde las 14.30 hasta las 19 por el operativo policial. 

Central lidera con 16 puntos la tabla de posiciones del Anual. Cachorros se ubica en el sexto puesto, con 9 tantos. 

La primera jornada continuará con los partidos entre San Antonio y San Francisco en cancha de la Liga, y Mitre frente a Sanidad en el Pascual Soler, ambos desde las 21.30.

Más de Deportes
Vega será el único titular que jugará de entrada en el Gigante

PENTAGONAL

. Desde las 12, en el Gigante del Norte, el Albo jugará con un equipo alternativo el último partido del Pentagonal del Federal A. Será ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza que necesita una victoria para alcanzar a Argentino Agropecuario de Carlos Caseres y definir el ascenso a la B Nacional en una finalisíma.

Como en Madryn, el Santo se juega entero en Río Negro.

FEDERAL A

. Con tres variantes en el equipo titular, Juventud Antoniana buscará clasificarse nuevamente en el sur del país. Desde las 16 y tras el 1 a 1 del cruce de ida, el Santo está obligado a ganarle a  Cipolletti en los 90 minutos o en los penales para instalarse a los cuartos de final del Federal A.