COPA LIBERTADORES

El Decano ganó e irá con buena ventaja a Medellín

Sigue haciendo historia. Atlético Tucumán sacó ventaja en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer por 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín. Es su primera participación en octavos de final del certamen internacional.

NDS |

El festejo de Leandro Díaz, que abrió la cuenta anoche en el Monumental José Fierro.

El “Decano” tuvo una gran actuación anoche frente a Nacional. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se impusieron con autoridad frente a los colombianos, generando situaciones de peligro y cuidando los espacios en cancha. Aprovecharon el error del rival, y supieron aguantar los embates de la visita sobre el final, con atajada de Cristian Luchetti incluida. Completito. 

Leandro Díaz, tras un blooper de Fernando Monetti, abrió la cuenta apenas a 7 minutos de iniciado el partido en el estadio José Fierro de Tucumán. El arquero colombiano calculó mal y dio un pésimo pase tras recibir el balón de un compañero. La pelota le llegó a los pies del delantero tucumano, quien definió de primera e hizo estallar al Monumental.

En el complemento, a los 25’, el “Decano” logró ampliar la diferencia por medio de Guillermo Acosta, quien marcó de cabeza luego de una definición de Díaz que se estrelló en el travesaño.

La revancha será el próximo 28 de agosto en el Estadio Atanasio Giradot de Colombia, desde las 21.45 (hora argentina).

 

La Superliga arranca con dos encuentros

Con dos encuentros, arrancará hoy una nueva edicion de la Superliga de la AFA, en donde sobresale el que sostendrán en Victoria, Tigre y San Lorenzo de Almagro.

El otro cotejo lo animarán en Liniers, Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys de Rosario.

La fecha inicial, continuará mañana, el sábado, domingo y concluirá el lunes.

El partido entre  Independiente y San Martín de Tucumán fue postergado sin fecha.

Arbitros y horarios
19, Vélez Sarsfield - Newell’s Old Boys, Fernando Echenique.
21, Tigre - San Lorenzo, Fernando Espinoza.

 

Nández, se va o se queda 

La continuidad de Nahitan Nández en Boca pende de un hilo. El uruguayo perdió la titularidad y estaría buscando una salida del club, más precisamente al fútbol europeo. En las últimas horas, el Celta de Vigo  se contactó con el agente del futbolista aunque la oferta fue rechazada ya que fue considerada insuficiente.

El club español estaría dispuesto a pagar 8 millones de dólares por el uruguayo, cuando Boca lo blindó con una cláusula de salida de 16 millones. 

Más de Deportes
Los Pumitas festejan su consagración. Ganaron la medalla de Oro de manera invicta.

JUEGOS DE LA JUVENTUD

Buena cosecha dorada de Argentina

En otra jornada brillante para el deporte argentino en los Juegos de la Juventud, Buenos Aires 2018, Los Pumitas en rugby 7, Fausto Ruesga   en el concurso de volcadas y Nazareno Sasia en lanzamiento de bala, aportaron sendas medallas de Oro para la Argentina, con lo cual, ya suman 9 las preseas doradas en la delegación local.