BAJO LA LUPA

El ex arbitro Lunati blanqueó su pasión por River

Se puso bajo la lupa sus arbitrajes. Polémica se generó alrededor de la figura de Pablo Lunati, quien confesó su fanatismo por River.

El ex árbitro Pablo Lunati contó anécdotas de cuando lo dirigía.
El ex árbitro Pablo Lunati contó anécdotas de cuando lo dirigía.

Luego de que se viralizara un video suyo en las tribunas del Monumental, en el encuentro River - Vélez del pasado fin de semana, el ex árbitro confesó abiertamente su fanatismo por el “Millo”. A partir de ahí, aunque era un secreto a voces, el juez comenzó a ser interpelado y sus encuentros como árbitro con River se pusieron bajo la lupa.

Al contar cómo vivía un partido de River desde adentro de la cancha, confesó: "Era normal que si yo estaba en la cancha interiormente gritaba un gol de River y me amargaba si se lo metían. Soy así, pasional. Nunca me molestaba dirigirlo, sí me molestaba que no le vaya bien. Ojo, jugó 32 partidos conmigo y ganó 12”.

En comunicación con Pasión Monumental, por Radio Splendid, Lunati recordó la promoción de 2011 contra Belgrano que desencadenaría en el descenso de River, apuntándole al árbitro Pezzotta: "Todavía no se puede creer el penal que no le cobró a River (sobre Leandro Caruso). Fue uno de los penales más grandes de la historia”, recordó.

También agregó una risueña anécdota con el “Millo” en la B Nacional: “Entre 2011 y 2012, los árbitros me cargaban, me volvían loco, me cantaban la musiquita del ascenso de TyC Sports".

"El gol que más grité fue el de (Juan Gilberto) Fu-nes al América de Cali en el Monumental en la final de la Libertadores '86 y mi ídolos fueron (Nor-berto) Alonso, de chico, y (Enzo) Francescoli, de grande", continuó  Lunati, sin ponerse colorado.

Y también reveló anécdotas de cuando dirigió el Superclásico por el Torneo Inicial 2012, que terminó 2-2, luego de que River estuviera 2-0 arriba: "Ese día le cobré un penal a Boca, que fue pe-nal, de (González) Pirez a Lautaro Acosta. River estaba para golear y se lo empataron en el final. Si hasta (Julio) Falcioni hizo entrar tarde su equipo en el segundo tiempo para que lo echara".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS