HAY FECHA

El Federal A arrancará el 9 de septiembre

Hay fecha. Sin invitados y sin ser de transición, el próximo torneo Federal A comenzará el 9 de septiembre, en principio con sólo dos ascensos a la B Nacional y hasta 8 descensos al Regional Federal Amateur.

NDS |

La Mesa del Federal A, en la AFA. Gentileza: Ascenso del Interior.

La novedad surgió de la masiva reunión de ayer entre los representantes de los clubes del Federal A y autoridades del Consejo Federal, entre ellos el presidente Pablo Toviggino, que se llevó a cabo por la tarde en el 5to piso de la AFA.

La primera decisión tomada en el encuentro fue la cantidad de ascensos y descensos que se pondrán en juego: subirán dos equipos a la B Nacional y perderán la categoría al menos 8, aunque esto último quedó sujeto a modificiaciones si se aprueba la tan postergada reestructuración de la B Nacional después del Mundial de Rusia.

Es que, Toviggino insiste con que la reforma para la segunda categoría del fútbol argentino no está descartada en un ciento por ciento, y sigue sosteniendo, aunque cada vez con menos credibilidad, las posibilidad de invitaciones para clubes del Federal A.

Lo que ya quedó definitivamente descartado, como se anticipó semanas atrás, son las invitaciones a los equipos del ex Federal B. Es así que, el próximo campeonato Federal A mantendría los 36 clubes actuales, y tendría un formato similar al que se disputó en la última edición.

Sin formato ni zonas

El formato y las zonas del nuevo campeonato serán tratados en la próxima sesión de la Mesa del Federal A. Si bien se habla de que se mantendrán de acuerdo a la última edición, ayer surgieron distintas propuestas: por un lado, que los equipos se distribuyan en 2 zonas de 18, por otro, en 4 zonas de 9, y finalmente, en 3 zonas de 12.

Cabe destacar que tanto los dirigentes de Gimnasia y Tiro como de Juventud Antoniana dijeron presente ayer en la reunión.

Más de Deportes
Los jugadores del Santo llegarán a Resistencia sin haber entrenado por el paro.

FEDERAL A

A pesar de todo, Juventud Antoniana viaja a Chaco

El plantel de Juventud Antoniana continúa con la huelga de actividades; sin embargo, hoy emprenderá viaje a Chaco, donde lo espera Sarmiento de Resistencia para cumplir con la fecha 9° del Federal A el próximo martes.

El festejo de los chicos del Sub 15. Gentileza: Mariana Frías

ELIMINÓ A TUCUMÁN

El Sub 15 de la Liga a la final del Regional

El Sub 15 de la Liga Salteña de Fútbol accedió a la final del Torneo Regional de Selecciones, tras superar a la Liga Tucumana por 4 a 2. Definirá el título con la Liga Departamental de San Martín (Salta).