HAY FECHA

El Federal A arrancará el 9 de septiembre

Hay fecha. Sin invitados y sin ser de transición, el próximo torneo Federal A comenzará el 9 de septiembre, en principio con sólo dos ascensos a la B Nacional y hasta 8 descensos al Regional Federal Amateur.

NDS |

La Mesa del Federal A, en la AFA. Gentileza: Ascenso del Interior.
La Mesa del Federal A, en la AFA. Gentileza: Ascenso del Interior.

La novedad surgió de la masiva reunión de ayer entre los representantes de los clubes del Federal A y autoridades del Consejo Federal, entre ellos el presidente Pablo Toviggino, que se llevó a cabo por la tarde en el 5to piso de la AFA.

La primera decisión tomada en el encuentro fue la cantidad de ascensos y descensos que se pondrán en juego: subirán dos equipos a la B Nacional y perderán la categoría al menos 8, aunque esto último quedó sujeto a modificiaciones si se aprueba la tan postergada reestructuración de la B Nacional después del Mundial de Rusia.

Es que, Toviggino insiste con que la reforma para la segunda categoría del fútbol argentino no está descartada en un ciento por ciento, y sigue sosteniendo, aunque cada vez con menos credibilidad, las posibilidad de invitaciones para clubes del Federal A.

Lo que ya quedó definitivamente descartado, como se anticipó semanas atrás, son las invitaciones a los equipos del ex Federal B. Es así que, el próximo campeonato Federal A mantendría los 36 clubes actuales, y tendría un formato similar al que se disputó en la última edición.

Sin formato ni zonas

El formato y las zonas del nuevo campeonato serán tratados en la próxima sesión de la Mesa del Federal A. Si bien se habla de que se mantendrán de acuerdo a la última edición, ayer surgieron distintas propuestas: por un lado, que los equipos se distribuyan en 2 zonas de 18, por otro, en 4 zonas de 9, y finalmente, en 3 zonas de 12.

Cabe destacar que tanto los dirigentes de Gimnasia y Tiro como de Juventud Antoniana dijeron presente ayer en la reunión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS