Eliminatorias Rusia 2018

"EL MEJOR DE LA HISTORIA"

“El fútbol le debe un Mundial a Messi”, dijo Sampaoli

Se terminó el sufrimiento para la Selección argentina, que se clasificó a Rusia 2018. Y el técnico de la Albiceleste no pudo dejar de elogiar al rosarino.

NDS |

Jorge Sampaoli: "Estoy muy feliz por el pueblo argentino, que tiene tantas carencias. Les dimos la chance en el último partido de celebrar".
Jorge Sampaoli: "Estoy muy feliz por el pueblo argentino, que tiene tantas carencias. Les dimos la chance en el último partido de celebrar".

"Se lo dije al grupo: Messi no le debe un Mundial a Argentina, el fútbol le debe un Mundial a Messi. Es el mejor jugador de la historia", aseguró el técnico santafesino y reconoció: "En la charla final les dije que todos teníamos que llevar a Leo al Mundial y trabajamos para que se libere y haga lo que hace en su club".

En cuanto al triunfo que consiguieron sus jugadores en el Olímpico Atahualpa, Sampaoli destacó: "El partido era complicado en la planificación, en el desarrollo se hizo aún más complicado por el gol de Ecuador, pero tuvimos la capacidad grupal de poder entender que el encuentro tenía 90 minutos". Y le agradeció al plantel: "Es un triunfo de los jugadores".

La Pulga marcó los tres goles y fue el héroe argentino, que tuvo que esperar hasta el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas para lograr el pase a la Copa del Mundo. "Por suerte, el mejor jugador del mundo es argentino. Hoy el equipo ganó la clasificación y Leo aportó su gran calidad", continuó sobre el "10".

"El fútbol es de los futbolistas y este es un triunfo de los jugadores", continuó, al tiempo que lamentó la eliminación de Chile, que perdió por goleada con Brasil y no clasificó al Mundial: "Tengo tristeza por lo que me tocó compartir con ellos, por Vidal y Alexis. Se levantarán porque tienen mucha fortaleza y valentía".

Por último prometió que dará todo en el Mundial: "Tengo que trabajar duro para lo que viene, para la esperanza de un pueblo tan futbolero como Argentina".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS