FEDERAL C

El “Gallo” cantó primero y se quedó con la ventaja

Villa Primavera pegó primero ayer, al vencer a Sportivo El Carril por la mínima diferencia, 1 a 0, en el partido de ida correspondiente a cuartos de final del Federal C 2018. 

NDS |

El grito de gol de Fabricio Reyes. Gentileza de Fútbol Salteño.
El grito de gol de Fabricio Reyes. Gentileza de Fútbol Salteño.

Ventaja mínima, pero ventaja al fin, fue lo que consiguió el “Gallo” de cara a la definición de la llave, que lo tendrá visitando al “Diablo” vallisto el próximo fin de semana.

Si bien el partido no tuvo demasiadas emociones, siempre fue Primavera el de la iniciativa, buscando marcar diferencias desde el minuto cero. En frente, Sportivo se mostraba cauteloso y compacto, y evitaba darle oportunidades al conjunto local.

Pero de tanto intentar, los del Oeste obtuvieron su premio. Y el gol llegó por medio del reciente  recuperado Fabricio Reyes, que no fue titular ayer pero ingresó para la salvación de Primavera en el complemento. 

Cuando se jugaban los últimos minutos del partido, la “Perla” aprovechó un descuido en el fondo de los visitantes, capturó un centro, y definió ante la humanidad del arquero contrario para romper el cero y sacudir los corazones del estadio Martearena.

Sin más ni menos, Reyes le otorgó el gol del triunfo a los dirigidos por Hugo Rivero, que de esta manera llevarán una pequeña ventaja a favor para la definición del playoff de cuartos de final que se disputará como visitante. Con un triunfo pasa, y con un empate global, habrá penales.

Resultados salteños

En otro de los partidos salteños en la ida de cuartos de final del Federal C, correspondientes a la llave de Ascenso 1, Deportivo YPF de Joaquín V. González empató como local por 2 a 2 contra FC Graneros de Tucumán.

Por otro lado, en la llave de Ascenso 2, River de Embarcación igualó sin goles en su cancha ante Defensores de Fraile Pintado de Jujuy (0 a 0); y Gimnasia de Orán también empató pero 2 a 2 como visitante, frente a El Constructor de Jujuy. 

Así, las llaves quedaron abiertas para la definición de los salteños.

Otros resultados: A1, Boulevard Norte 1 - Ig. Marapa 0. A2, Pampa Blanca 2 - Racing LQ 2; Río Grande (J) 1 - San Pedro (J) 1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS