AUTOMOVILISMO

El impacto de Conta contra el muro fue a 153 km/h

El ingeniero Luciano Monti, responsable del equipo oficial Chevrolet de Súper TC 2000,  afirmó que el accidente que sufrió en la tarde del viernes, el salteño Facundo Conta, se debió a que se soltó una pastilla de freno del cáliper trasero derecho, lo que motivó que el auto quedara prácticamente sin efecto de frenado. 

Agustín Canapino saluda a Facundo Conta cuando retornó del hospital. Abajo: así quedó el Cruze tras el  impacto.
Agustín Canapino saluda a Facundo Conta cuando retornó del hospital. Abajo: así quedó el Cruze tras el impacto.

“Al momento de pisar el pedal de freno, el Cruze de Facundo viajaba a 215 km/h y en la corta distancia hacia el muro de contención, con el poco freno que le quedaba, se produjo el impacto de frente a 153 km/h” afirmó Monti al equipo periodístico de Campeones.
A su turno, el piloto de Metán, explicó cómo vivió esos terribles momentos: “Venía en mi vuelta rápida. Habíamos pensado que si salía bien el tiempo, era la última del día. Venía en quinta a fondo y cuando fui a frenar, el pedal se fue hasta el final. Iba muy rápido, yo seguí pisando el freno y me preparé para el impacto. Por suerte no me pasó nada. Sólo tengo dolores por el zimbronazo con los cinturones”, explicó el salteño, quien ya está esperando la próxima carrera, la que se llevará a cabo en tres semanas en Rafaela.
“El auto no sirve más. En la semana iremos a Carlos Paz, donde el equipo comenzará a trabajar en un nuevo auto para llevar a Rafaela”.

 

Llaver llevó la alegría a Chevrolet

Tras la dezasón en el equipo Chevrolet por el accidente del salteño  Facundo Conta, fue su compañero  Bernardo Llaver quien cerró el sábado con un triunfo contundente en la carrera clasificatoria de Súper TC 2000 en Potrero de los Funes, y hoy largará la final desde la pole por la cuarta fecha del 2018. Martín Moggia (Renault) fue segundo y Julián Santero (Toyota), terminó tercero.

Fórmula e: “Pechito” retrasado
En la última vuelta y cuando peleaba con Piquet por el 9º puesto, José María López se retrasó en los últimos metros y arribó en un opaco 18º lugar con el auto del Dragon Racing. Daniel Abt le dio el triunfo a Audi en Alemania, por el ePrix de Berlín.

Moto GP: Zarco manda de local
El francés Johan Zarco (Yamaha) se impuso en la clasificación del Mundial de Moto GP,  en el trazado de Le Mans, por el quinto capítulo de la temporada, y hoy partirá al frente en busca de su primera victoria. Marc Márquez (Honda) y Danilo Petrucci (Ducatti) completarán la primera fila.

 

Cistola larga en quinta fila en el TC Mouras

El juvenil piloto de J.V. González, Esteban Cistola, clasificó octavo y finalizó quinto en la serie que se corrió ayer, de cara a la sexta fecha del  TC Mouras que se completará este domingo con la final  en el Autódromo de Toay - La Pampa.
En la clasificación sabatina, Esteban se ubicó 8º, con un registro de 1m;17s,721/1000. Luego el anteño disputó una serie bastante friccionada. En pista aguanto los avatares de sus rivales, fue al límite con sus entretenidas maniobras, pero por intentar quedarse con el tercer lugar, perdió un puesto y alcanzó la bandera a cuadros en 5º lugar. Hoy, desde las 13:40 largará  la final desde la décima posición, sobre 18 vueltas al trazado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS