TENIS INTERNACIONAL

El interminable Federer, dueño de Wimbledon

El suizo Roger Federer sigue agrandando su leyenda: venció al croata Marin Cilic en la final de Wimbledon por 6-3, 6-1 y 6-4 y logró su 19no título de Grand Slam.

Roger Federer sigue agingantando su leyenda. Ayer ganó su octavo título en Wimbledon, estiró a 19 títulos de Grand Slam y ahora su nuevo reto es rec

A días de cumplir 36 años, Federer se convirtió en el primer hombre que gana ocho veces sobre el césped de Londres, desempatando con Pete Sam-pras y William Renshaw, y de paso estiró su récord de grandes hasta 19. Puso tierra de por medio con los 15 del español Rafael Nadal, con el que peleará en los próximos meses por el número 1 del ranking si nada raro ocurre.
El reloj de Londres marca las 15:51 de la tarde cuando la pista central del All England se viene abajo. Las 14.979 personas que colman las gradas saltan, brincan y se rinden ante Federer. Lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a ganar Wimbledon. Ha vuelto a asombrar al mundo.
El suizo llevaba desde 2012 sin triunfar en la catedral del tenis y muchos temieron que no volvería a triunfar en el All England. Tras perder las finales de 2014 y 2015, en 2016 cayó en semifinales y después se tomó una pausa de seis meses para recuperarse de sus problemas en la rodilla y en la espalda.
Desde entonces, Federer vive en una nube. Ganó Australia, Indian Wells, Miami y Halle antes de llegar a Wimbledon.
Ahora su reto, es recuperar el número uno.

Más de Deportes
EL plantel de Salta Basket entrenando en el Delmi.

BASQUETBOL NACIONAL

Presentan el plantel de Salta Basket

Sólo faltan horas para que el bàsquetbol salteño inscriba por primera vez su nomber en un torneo de la Liga Nacional, la máxima categoría de la “Naranja” en el ámbito nacional.

Rodrigo Masciarelli, en la foto, atendiendo el auto de Esteban Cìstola.

AUTOMOVILISMO

Duelo en el zonal

Un gran dolor a causado en el ambiente del automovilismo zonal, la desaparición física de Rodrigo Masciarelli, uno de los preparadores mas destacados de distintas categorías de nuestro medio, aunque sus mayores conquistas estuvieron dadas en las distintas divisiones de los Fiat 128: TP 1100, TP 1400 y la Escuela TP 1100.

Diego Bonfiglio y Juan Zárate fueron los dominadores en la categoría PRO.

MOTOCICLISMO

Bonfiglio y Paz los ganadores en la FZ 16

Diego Bonfiglio en la categoría PRO, y Hugo Paz en la división Rookie, fueron los ganadores de la  monomarca de motociclismo Yamaha FZ16, que se disputó el último sábado en el kartódromo de Campo Santo.