TENIS INTERNACIONAL

El interminable Federer, dueño de Wimbledon

El suizo Roger Federer sigue agrandando su leyenda: venció al croata Marin Cilic en la final de Wimbledon por 6-3, 6-1 y 6-4 y logró su 19no título de Grand Slam.

Roger Federer sigue agingantando su leyenda. Ayer ganó su octavo título en Wimbledon, estiró a 19 títulos de Grand Slam y ahora su nuevo reto es rec

A días de cumplir 36 años, Federer se convirtió en el primer hombre que gana ocho veces sobre el césped de Londres, desempatando con Pete Sam-pras y William Renshaw, y de paso estiró su récord de grandes hasta 19. Puso tierra de por medio con los 15 del español Rafael Nadal, con el que peleará en los próximos meses por el número 1 del ranking si nada raro ocurre.
El reloj de Londres marca las 15:51 de la tarde cuando la pista central del All England se viene abajo. Las 14.979 personas que colman las gradas saltan, brincan y se rinden ante Federer. Lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a ganar Wimbledon. Ha vuelto a asombrar al mundo.
El suizo llevaba desde 2012 sin triunfar en la catedral del tenis y muchos temieron que no volvería a triunfar en el All England. Tras perder las finales de 2014 y 2015, en 2016 cayó en semifinales y después se tomó una pausa de seis meses para recuperarse de sus problemas en la rodilla y en la espalda.
Desde entonces, Federer vive en una nube. Ganó Australia, Indian Wells, Miami y Halle antes de llegar a Wimbledon.
Ahora su reto, es recuperar el número uno.

Más de Deportes
Kevin recibió muestras de apoyo y afecto de los salteños. Foto: Andy Benavides

COMO UN CAMPEÓN

Kevin, aclamado por los salteños y la promesa de triunfo

Kevin Benavides arribó ayer a esta ciudad tras consagrarse subcampeón  del Rally Dakar 2018. El mejor piloto latinoamericano recibió el cariño y reconocimiento de los salteños en el Monumento al General Martín Miguel de Güemes.

Escasa concurrencia. Un poco más de 2 mil personas asistieron al clásico que no salió del 0 en el Martearena.

COPA ARGENTINA

Un clásico devaluado: sin fútbol ni goles

Nada de nada. El primer clásico fue una lágrima. Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro igualaron 0 a 0 en el Padre Martearena por la Copa Argentina y definirán la llave el miércoles en el Gigante del Norte.

Hereñú trata de frenar a More. No hubo un vencedor.

GIMNASIA Y TIRO

Riggio: “No me quedo con este nivel del equipo, vamos a mejorar"

El entrenador de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio admitió que su equipo debe “mejorar algunas cosas” para ser protagonista en el Torneo. Indicó que Ivo Chaves se encamina a incorporarse como refuerzo y que en los próximos días esperan confirmar al “9” de área  que le falta. “No queremos traer por traer, queremos reforzarlo”, sostuvo el Tano.