MUNDIAL RUSIA 2018

DEBUT DE LA SELECCIÓN

El "Kun" Agüero aparece como titular en lugar de Higuaín

En el primer ensayo de fútbol que la selección argentina realizó en Rusia, el entrenador Jorge Sampaoli volvió a probar con Sergio "Kun" Agüero como titular, de cara al debut del sábado ante Islandia en la Copa del Mundo.

NDS |

El “Kun” Agüero hoy le saca ventaja a Higuaín en la puja por la titularidad en el debut mundialista frente a Islandia.
El “Kun” Agüero hoy le saca ventaja a Higuaín en la puja por la titularidad en el debut mundialista frente a Islandia.

Después del partido despedida en la Bombonera ante Haití, Agüero había sumado puntos importantes. El “Pipa” desperdició un par de oportunidades y cuando el ex Independiente entró la mandó a guardar.

El “Kun” es el único nueve que hizo goles en la era Sampaoli hasta aquí (todos en amistosos). Ni Higuaín ni Mauro Icardi ni Darío Benedetto lograron quebrar al arquero rival en sus actuaciones.

El dato que le juega en contra a Agüero es que en sus dos Mundiales anteriores (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) no convirtió.

Durante gran parte de la estadía en la ciudad catalana, el “Pipa” se había adelantado unos metros y le empezaba a torcer el brazo a Agüero.

Sin embargo, el que ahora vuelve a picar en punta es el del City. Al menos, eso es lo que dejó la primera práctica de ayer. Bronnitsy despertó nublada, pero los 16 grados no hicieron tan fría la jornada. 

Lionel Messi compartió el ataque con el “Kun” ante los sparrings, entre los que se encuentra el salteño Dardo Torres.

La otra novedad en la formación estuvo en el lateral derecho. El DT puso a Eduardo Salvio en lugar de Gabriel Mercado. El “Toto” tiene características naturalmente ofensivas y es posible que Sampaoli esté analizando incluirlo, teniendo en cuenta que Islandia se resguardará más de lo que atacará. 

Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico completaron una defensa delante de Wilfredo Caballero.

En el medio todo parece estar más claro: Maximiliano Meza, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso y Angel Di María estuvieron para armar esa línea de cuatro que se forma al momento de defender, pero que se deforma cuando la Selección ataca, desde ya. Luego entró unos minutos Lucas Biglia por Lo Celso.

Cada vez falta menos. Y la pelea de quién será el 9 es una de las que promete intriga hasta el final. Hoy, él que tiene ventaja es el “Kun”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS