OTRO TÍTULO DE PEP

El Manchester City se coronó en la Premier League

La Premier League tiene nuevo campeón. El Manchester City se consagró ayer luego de que el United perdiera como local 1-0 ante el colista West Bromwich.

NDS |

Guardiola y los argentinos Otamendi y Agüero, de festejo.
Guardiola y los argentinos Otamendi y Agüero, de festejo.

El conjunto de Pep Guardiola, que el sábado  había derrotado 3-1 al Tottenham, debía aguardar un traspié de su clásico rival para festejar y así fue en Old Trafford tras el solitario gol de Jay Rodríguez.

A falta de cuatro fechas para el final de la competencia en Inglaterra, el City de Sergio Agüero y Nicolás Otamendi festejó su tercer título en la última década, tras haberse consagrado campeón en 2012 y 2014.

Para los Ciudadanos esta nueva estrella significa la quinta en la máxima categoría del fútbol inglés a lo largo de la historia, sumando los campeonatos de 1937 y 1968 cuando no existía la Premier League.

El título 23 de Guardiola
Dos temporadas y 458 millones de libras (526 millones de euros) invertidos después, Pep Guardiola consiguió el gran objetivo que marcó a su llegada a Inglaterra en verano de 2016: ganar la Premier League, y hacerlo con su fútbol. El entrenador sumó 23 títulos como técnico en su carrera (14 con el Barcelona, 7 con el Bayern Múnich y 2 con el Manchester City). 

Guardiola se convirtió ayer en el primer entrenador español en ganar el certamen inglés.

El pasado 25 de febrero, el City había logrado en el icónico estadio de Wembley su primer título en la 'Era Guardiola': la Copa de la Liga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS