MUNDIAL RUSIA 2018

ELECCION SEDE MUNDIAL 2026

El Mundial 2026 será tripartito: Estados Unidos, México y Canadá.

El Congreso de la FIFA votó ayer a favor de la candidatura conjunta de América del Norte para ser la sede del Mundial 2026, superando a la postulación de Marruecos, un día antes del comienzo del máximo torneo del fútbol en Rusia.

Dirigentes de México, Canadá y EE.UU. durante la elección

Las delegaciones tuvieron 15 minutos para intentar convencer a los 203 votantes presentes, que decidieron por mayoría simple.

Estados Unidos, México y Canadá mostraron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos. Además, promete mayores ganancias para la FIFA, con estadios de mayor capacidad y menor necesidad de inversión.

Marruecos, que acusó a la FIFA  de favorecer a sus rivales, contaba con tantas simpatías como antipatías despierta la política diplomática de Donald Trump, que incluso vía Twitter ha amenazado a sus "aliados" con "cerrar el grifo" si no apoyan la propuesta de su país.

 

Más de Deportes
Diego Simeone,un auténtico ganador. Ayer se sacó una espina que tenía con el Real Madrid.

Simeone agranda su rica historia

Atlético corta el reinado de 13 años del Real Madrid

Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia  al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, ayer en el Lillekula Arena de Tallin, Estonia.

Esteban Cístola comenzará a girar mañana en el Gálvez de cara a su debut en los “Mil Kilómetros”.

AUTOMOVILISMO NACIONAL

Esteban Cístola listo para su debut en el TC

Cuenta regresiva para la segunda edición de los “Mil Kilómetros de Buenos Aires” de Tu-rismo Carretera, la que  disputará el domingo sobre el trazado número 12 del circuito porteño.