BASQUETBOL NACIONAL

El presupuesto del equipo superaría los $10 millones

Para participar del torneo de la Liga Nacional, Salta Basket deberá armar un equipo completo con jugadores de primer nivel.

El último plantel de Salta Basket. Ahora habrá que armar un equipo mas competitivo para jugar la Liga Nacional.
El último plantel de Salta Basket. Ahora habrá que armar un equipo mas competitivo para jugar la Liga Nacional.

El equipo de Salta Basket que afrontará la competencia de la próxima Liga Nacional, deberá contar con el armado total de un plantel con figuras de un buen nivel de juego, ya que todos los equipos cuentan en sus filas con jugadores de roce internacional, donde si bien prevalecen los extranjeros llegados de Estados Unidos, también hay ju-gadores uruguayos, brasileños y centroamericanos de buen nivel que se destacan entre los mejores jugadores de nuestro país.
Esta realidad, le cierra las puertas a los salteños, ya que en la actualidad, es casi imposible encontrar un jugador del nivel requerido, aún cuando los equipos de la LNB, están obligados a inscribir ju-veniles Sub 23 y Sub 19.
En cuanto al presupuesto necesario para armar un equipo para una temporada, el Dr. Luis Lenti, afirmó que se debe contar con una suma superior a los 10 millones de pesos, aunque aclaró que el último campeón, San Loren-zo de Almagro, debió invertir $56 millones.
Sin embargo, advirtió que si bien por el momento no se podrá promocionar a jugadores en la Liga Nacional, si se podría dar chances a los salteños en el equipo de Tribuno BB, que jugará el Torneo Fedeal B.

 

SALTA ABANDONA EL GRUPO DE LOS QUE NUNCA "LIGARON"

Desde la creación del campeonato de la Liga Nacional de Básquetbol en 1985, Salta era una de las cinco provincias que nunca habían contado con un equipo participando en la Liga.
Las provincias que hasta hoy, nunca jugaron la Liga Nacional, son Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y Mendoza. 
Por su parte, el equipo que dejó su plaza para que la ocupe Salta Bas-ket, Libertad de Sun-chales, es uno de los históricos del torneo, ya que lograron un título en la temporada 2007/08 y obtuvieron dos coronas sudamericanas (2002 y 2007). Ahora, volverá a disputar el TNA.

Nuevo Formato
La temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquetbol, tendrá un torneo de “ablande” denominada Súper 20, la que  comenzará en el mes de setiembre, y culminará en noviembre. En tanto, el torneo principal, tendrá lugar desde el 29 noviembre hasta el 25 junio del 2018, con una rueda en la que se enfrentarán todos contra todos, ida y vuelta, y contará con un total de 38 fechas. 
El primer receso, por las fiestas de fin de año, tendrá lugar entre el 22 de diciembre y el 5 de ene-ro, mientras que el se-gundo, por la ventana FIBA, será del 19 al 27 de febrero.
En este torneo, clasificarán del primero al 16º puesto los equipos que jugarán los octavos de final en busca del título, mientras que los clasificados en los puestos 17 y 18 habrán culminado su participación, mientras que los ubicados en los puestos 19 y 20 de-finirán el descenso.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS