TRAS EL SUDAMERICANO

El Profe Salorio renunció a su cargo en la selección

El profesor Gerardo Salorio renunció ayer a su puesto como preparador físico del seleccionado argentino Sub 20 y lo hizo reiterando pedido de “disculpas” por el “error” cometido durante el Sudamericano de Ecuador, pero también quejándose de ser destinatario de “desmanejos” y “el poco reconocimiento” a su trayectoria.

NDS |

Gerardo Salorio trabajó durante 22 años con las selecciones argentinas.
Gerardo Salorio trabajó durante 22 años con las selecciones argentinas.

“A mis seguidores, les comunico que hoy he presentado mi renuncia a la AFA, realizando el descargo pertinente y pidiendo nuevamente disculpas por mi error. Doy un paso al costado por los desmanejos que he vivido y el poco reconocimiento de una labor y logros de tanto años”, argumentó Salorio en su cuenta personal de Facebook.
Precisó, la intención de evitar que sus “22 años de trayectoria en dicha institución se vean marcados por lo ocurrido.
El profesor tomó esta decisión porque el Comité de Regularización de la AFA criticó con dureza su comportamiento en el reciente Sudamericano, puntualmente en el clásico ante Brasil, en el que fue expulsado por el árbitro de la cancha debido a reacciones desmedidas y persistentes, que incluyeron discusiones con un plateísta partidario de los verdeamarelos.
El Comité también le abrió un sumario a Salorio por su inconducta en ese episodio ante los brasileños.                       Salorio dejó su huella en diversos seleccionados entre los que se destaca su trabajo realizado durante la Copa del Mundo 2006 con el conjunto mayor. Con el seleccionado Sub 20 fue partícipe de los títulos de Malasia 1995, Qatar 1997, Argentina 2001, Holanda 2005 y Canadá 2007.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Plantel de Gimnasia y Tiro. Foto: Prensa Oficial.

EN EL GIGANTE DEL NORTE

El clásico del Norte terminó en un empate sin goles

Por la gran actuación del arquero Federico Abadía, Gimnasia y Tiro igualó sin goles con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y llegó a los 32 partidos sin conocer la derrota en el Gigante del Norte.


ÚLTIMAS NOTICIAS