TORNEO DE VERANO

El Rojo y el Decano no se sacaron ventajas en el inicio del Triangular

En el debut de ambos técnicos, Independiente y Atlético Tucumán igualaron anoche 0-0, en la primera fecha de la Copa Provincia de Salta que se disputa en el estadio Padre Martearena.

NDS |

Luis Rodríguez intenta llevarse la pelota. El arranque del verano fue sin goles.
Luis Rodríguez intenta llevarse la pelota. El arranque del verano fue sin goles.

La primera etapa se caracterizó por el dinamismo de uno y otro lado. Se observaron situaciones de riesgo para los arcos. El Rojo las tuvo por parte de Diego Vera y Albertengo. A este último le anularon un gol por posición adelantada.

Las del Decano tuvieron por protagonistas al “Polaco” Menéndez y Zampadri. 
A eso hay que agregarle la jerarquía del “Pulga” Rodríguez, el abanderado de los tucumanos.

En ese lapso, el encuen tro mereció tener un festejo de gol.
En la reanudación, hubo “una calma chicha” entre los dos equipos. Y los cambios que llegaron sirvieron para acentuar lo señalado.

Debuts técnicos
Los dos equipos arrancaron la temporada con nuevos entrenadores. Holan en el Rojo y Pablo Lavallén en el Decano tucumano.

Con un pasado en el hockey sobre césped, Holan (56 años) asumió el desafío en el club de sus amores sólo habiendo dirigido a Defensa y Justicia, pues el resto de su trayectoria en el fútbol la forjó como ayudante de campo.

Bronca salteña.
La grey futbolera que no concurrió al Padre Martearena, se quejó porque el encuentro no fue televisado para esta ciudad. La señal de cable puso, en cambio, la obtención de la Libertadores del xeneize.

Los cambios para la Libertadores

La Conmebol confirmó  cambios en el reglamento de la próxima edición de la Copa Libertadores, entre cuyas principales novedades figuran un sorteo para determinar la llave de octavos final y la final la podrán jugar equipos de un mismo país. 

El  reglamento sufrió modificaciones significativas. Una de ellas será la implementación de un sorteo con los clubes que se clasificaron a los octavos de final. Hasta el año pasado, mediante una tabla general, se organizaron los cuadros. El mejor ganador de cada zona enfrentaba al peor segundo. Otro cambio relevante involucró al partido final. Desde ahora en más, la final de la Libertadores albergará a equipos de un mismo país. 

D’Onofrio a la FIFA
La FIFA  anunció la composición de sus nueve comités y en ellos aparecen cuatro argentinos: Rodolfo D'Onofrio, Javier Zanetti, el médico Donato Villani y Carolina Cristinziano.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Mañana Salta Basket visita a Deportivo Norte.

SALTA BASKET VS DEPORTIVO NORTE

Nueva derrota en la gira de Los Infernales

Anoche, en el Gigante de la Avenida, en la ciudad de Santa Fe, se presentó Salta Basket ante Sportivo Suardi para disputar el penúltimo partido de la fase regular de la Conferencia Norte.

Central Norte se alista para jugar con el otro Boca, el del campeonato.

CENTRAL NORTE VS BOCA UNIDOS

El Cuervo ultima detalles para su debut en Corrientes

Tras enfrentar a Boca Juniors por la Copa Argentina en Santiago del Estero, Central Norte se enfoca en lo que será su estreno en el Federal A, el verdadero objetivo de la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS