¿PELIGRA LA FECHA?

El SADRA haría un paro total en el fútbol argentino por la brutal agresión a un árbitro del Federal B

Guillermo Marconi, titular del SADRA afirmó que no darán servicio hasta que no estén dadas las medidas de seguridad.

NDS |

En su informe, el árbitro indicó que no sólo fue  agredido por hinchas sino por algunos jugadores de Sarmiento de Ayacucho. Lo desfiguraron.
En su informe, el árbitro indicó que no sólo fue agredido por hinchas sino por algunos jugadores de Sarmiento de Ayacucho. Lo desfiguraron.

El Secretario General del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, anunció ayer que su gremio realizará un paro total de actividades este fin de semana, a raíz de las agresiones que sufrió Claudio Elichiri, en una de las semifinales del Federal B.

"Elichiri no pudo levantar siquiera la tarjeta roja porque ya le estaban golpeando", destacó el ex árbitro, quien afirmó que “hasta que no estén dadas las medidas de seguridad” no darán servicio.

“El Comité Ejecutivo decretó un paro de actividades en todo el país para este fin de semana. Mis árbitros no juegan este fin se semana en Primera, B Nacional, Federal A, B y C”, señaló Marconi.

El secretario del SADRA irá hoy al Ministerio de Trabajo junto a representantes de AFA para llegar a una solución, ya que el domingo está programado el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. Y las finales del Federal B.

La repudiable golpiza
Elichari fue agredido en la semifinal que jugaban Sarmiento de Ayacucho y Sansinena. Recibió "cuatro puntos en el pómulo izquierdo" y presenta "moretones por todo el cuerpo" como consecuencia de la agresión, que se desató en pleno campo de juego a los 25 minutos del complemento, después de la expulsión de Cristian Curuchet en Sarmiento y con el marcador 2-1 en favor de Sansinena.

En ese momento, los jugadores del club de Ayacucho iniciaron un reproche contra el juez, luego sobrevinieron algunos golpes y más tarde invadieron el campo de juego hinchas que le pegaron con salvajismo frente a la impotencia de los pocos policías presentes en la cancha.

El Cuervo debe esperar

De confirmarse el paro de árbitros en todas las categorías del fútbol argentino, Central Norte deberá aguardar por la fecha de disputa de su primera final  con Huracán Las Heras en busca del ascenso al Federal A.

El partido estaba programado para el domingo y más allá de que los clubes hasta habían acordado que el cruce de ida sería en el “Malvinas Argentinas” y la posibilidad de recibir público visitante, no se descarta que finalmente se juegue en Las Heras.

Horas más tarde, el SADRA anunció un cese de actividades, por lo que las 4 finales del Federal B podrían ser reprogramadas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Por Cavani, el Xeneize avanzó a cuartos de final donde chocará con River. Foto: El grafico

COPA DE LA LIGA

Clasificó Boca y habrá Superclásico en cuartos

Boca, que jugó gran parte de los 90 minutos con un jugador menos por la expulsión de Cristian Medina, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

La última conquista argentina estará en el Delmi. Foto: Archivo NDS

SELECCIÓN ARGENTINA

Los salteños podrán apreciar hoy la Copa del Mundo en el Delmi

El estadio Delmi es el lugar donde salteños y turistas podrán tomar contacto con la gran Copa del Mundo obtenida por el seleccionado argentino de fútbol en Qatar 2022. También estarán la Copa América 2021 y de la Finalíssima.


ÚLTIMAS NOTICIAS