JUVENTUD ANTONIANA

El Santo llega a Formosa, ¿con la mente en el clásico?

El entrenador de Juventud Antoniana decidió visitar mañana a San Martín de Formosa con un equipo diferente al del debut. Hoy arribarán a la vecina provincia.

NDS |

Gustavo Módica, técnico de Juventud Antoniana.

Módica decidió preservar sus jugadores para el clásico con Gimnasia, el miércoles en el estadio Padre Martearena.
Juan Pablo Cárdenas, ni  siquiera formó parte de la delegación que anoche partió a la vecina provincia. Por un corte sufrido en su cabeza el anterior partido, mañana será reemplazado por Pablo Russo.

El “Melli” Matías Gogna ingresará por Federico Pérez, mientras que Facundo Castro ocupará la vacante del lateral izquierdo Eduardo Buruchaga.

En el mediocampo, Cristian Chavarría sustituirá a De Souza, Claudio Acosta entrará por Gustavo Ortíz y Raúl Zelaya irá en cuenta de Dalmiro Dettler

También modificará el ataque ya que no jugarán Cristian García ni Gustavo Ibáñez. La nueva dupla estará conformada por Lucas Villa y Leandro Zárate.

Mulieri; M. Gogna, L. Gogna, Russo y Castro; Chavarría, Mendoza, Acosta, Zelaya; Zarate y Villa serían los elegidos para enfrentar al equipo formoseño que debutó con un triunfo en la categoría.

Dolor por Facundo Humano

El martes, frente a Cachorros  jugó su último partido en el Torneo Anual. Facundo Huma-no, quien se desempeñaba en la Primera Local de Juventud Antoniana,  anoche iba a ser desconectado por muerte cerebral.

Al cierre de esta edición, familiares, amigos y conocidos del fútbol se acercaron a darle el último adiós antes de que fuera desconectado.

Facundo jugó el martes y retornó con sus compañeros a su casa. Le contó a Agustín Díaz que le dolía mucho la cabeza. Como la molestia persistió hasta la noche, acudió al Hospital Papa Francisco, donde solo le habrían recetado analgésicos (según relató su entorno).

Al día siguiente despertó, desayunó y volvió a acostarse. Según contaron sus familiares no volvió a despertar. En el club lo esperaban para el entrenamiento vespertino, sin embargo Facundo era trasladado al San Bernardo. Allí llegó con un coágulo de sangre en la cabeza y fue operado de urgencia.

Ayer, los médicos determinaron que el cuadro era irreversible y tras permanecer en terapia intensiva, le diagnosticaron muerte cerebral. Con profundo dolor, la familia decidió desconectarlo y donar sus órganos.

Más de Deportes